AM_RICA_Y_ANA_BASCHWITZ_EN_LA_T_MBOLA_BENEFICA_PLATOS_SOLIDARIOS_1 América Jova, madre de la conocida cantante Alaska y suegra del vocalista de las “Nancys Rubias”; Mario Vaquerizo ha visitado hoy la gran Tómbola Benéfica “Platos Solidarios” en el Centro Comercial ABC Serrano

La Tómbola Benéfica: “Platos Solidarios” ha contado hoy con la visita de la madre de la famosa cantante Alaska. Esta original iniciativa organizada por la asociación sin ánimo de lucro Deco Reciclaje Solidario, tiene como objetivo donar su recaudación a Cáritas Madrid y a la Fundación Pan y Peces, con destino a los comedores sociales de la Comunidad de Madrid y a hogares de las familias más necesitadas.

América ha estrenado el Photo Call de la tómbola, que está ubicado al lado de la gran pirámide de regalos hasta el 31 de agosto, en la que se busca al amigo más solidario. Así, cualquier visitante del Centro Comercial ABC Serrano, puede realizarse una foto que dará la vuelta al mundo, convirtiéndose en el mensajero de esta causa, que dará apoyo a muchas personas que dependen de esta ayuda.

Se espera que La Tómbola Benéfica: “Platos Solidarios” llegue a ser la Mayor Tómbola del Mundo, batiendo un nuevo Guinness World Record que actualmente se encuentra en poder de Mainstay DRP en Castlewellan Forest Park en Castlewellan, Reino Unido, gracias a una tómbola que sumó 4.802 premios, el 28 de agosto de 2011.

La Tómbola ya cuenta con la participación de cerca de 80 firmas y marcas de todo tipo y casi 3.000 regalos, lo que significa más del 50% de los necesarios para batir el record, suponiendo una clara muestra de la generosidad de todos los madrileños. Para participar en esta promoción, se pueden adquirir las papeletas numeradas en el stand de información  del centro comercial (plata baja), por tan solo 5 € cada una, y durante todo el mes de agosto, en horario de de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

También se pueden realizar donaciones directas, a la cuenta corriente del “Plato 0”, habilitada para este fin a nombre de Deco Reciclaje Solidario (Deutsche Bank 0019-0159-50-4010021362), con aportaciones desde cualquiera de las oficinas de Correos, o bien desde las mismas oficinas de Deutsche Bank.

América Jova, madre de Alaska, junto Ana Bachwitz, presidenta de Deco Recilaje Solidario en el Photo Call de la  Tómbola Benéfica: “Platos Solidarios” en el Centro Comercial ABC Serrano

América Jova, madre de Alaska y Ana Bachwitz, presidenta de Deco Recilaje Solidario junto a la pirámide de regalos de la Tómbola Benéfica: “Platos Solidarios” en el Centro Comercial ABC Serrano

Un Padrino de Honor muy especial

Para hacer realidad este sueño, la tómbola será apadrinada por Álvaro Galán, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. Esta organización ofrece oportunidades deportivas a personas con deterioro neurológico en el control motor o en la potencia muscular procedente del cerebro, permitiendo que las personas con estas afecciones puedan dedicar parte de su tiempo a la práctica continuada de cualquier actividad física, favoreciendo su bienestar físico, emocional y social.

Galán, licenciado en Psicología por la UNED y máster de Psicología de la Actividad Física y el Deporte -Universidad Autónoma de Madrid – Comité Olímpico Español-, es un experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales (Universidad Complutense de Madrid – Grupo EULEN). Como deportista paralímpico, ha sido subcampeón olímpico de boccia en Sydney y seleccionador nacional en Pekín, además de campeón europeo y mundial de la especialidad.

La institución que preside así como su labor personal se configuran como un ejemplo a seguir, cuyo esfuerzo y valía se ven reconocidos con este nombramiento como Padrino de Honor de la Tómbola Benéfica Platos Solidarios.

Bases Sorteo Tómbola Benéfica Platos Solidarios

La participación en el presente sorteo podrá realizarse desde el 1 de agosto de 2013 a las 12:00 hasta el 31 de agosto de 2013 a las 20:00. Para ello, habrán de comprarse las papeletas que se emiten para tal fin, y que se podrán adquirir en los puntos de venta habilitados en el Centro Comercial ABC Serrano.

A partir del 1 de septiembre de 2013, la Asociación Deco Reciclaje Solidario entregará al notario los resguardos o talonarios de las papeletas adquiridas, que llevarán una numeración. Dentro de la primera semana del mes de septiembre de 2013, el notario realizará un sorteo entre todos los números de resguardos de papeletas, adjudicando cada uno de los premios que en dicho sorteo salgan.

Los premios serán las donaciones que para tal fin va a ir recibiendo la Asociación entre los días 1 y 31 de agosto de 2013, de los cuales el mismo día 31 de agosto se publicará una relación en el centro comercial ABC Serrano y que se entregará al notario para su sorteo. La comunicación definitiva de ganadores se realizará dentro de la primera semana del mes de septiembre, y se publicará en el Centro Comercial ABC Serrano, donde deberán retirarse los regalos en el plazo de un mes desde la celebración del sorteo.