El Consejo de Gobierno ha ratificado la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) de respaldar con una aportación de 8 millones de euros el Plan de Diversificación 2004-2007 del Grupo Santana Motor.
Este plan recoge la estrategia de la compañía para los próximos años en aspectos como la diversificación productiva, la fabricación de nuevos vehículos y modelos, la puesta en marcha de un plan de calidad total y las alianzas estratégicas con empresas del sector. Entre otras medidas, se incluye la previsión de diferenciar la fabricación de vehículos comerciales y de uso militar tras el impulso dado con la compra de unidades del modelo Aníbal por parte del Ministerio de Defensa y el acuerdo alcanzado recientemente con la multinacional japonesa Suzuki Motor para fabricar una versión diésel con techo metálico del mismo vehículo.

Santana Motor, única empresa automovilística que opera en España con capital íntegramente nacional, es propiedad de la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), que concentra la práctica totalidad de sus acciones.