La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda ha publicado la convocatoria de concurso público abierto para la contratación de las obras de la segunda fase de la rehabilitación del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, con un presupuesto base de licitación de 38,59 millones de euros.

Las empresas interesadas en la adjudicación del contrato disponen de plazo hasta el 17 de enero para la presentación de ofertas o solicitudes de participación.

La Junta prevé el inicio de la obras de la segunda fase de la rehabilitación del Palacio de San Telmo para el próximo mes de mayo y su conclusión para principios de 2008, toda vez que cuentan con un plazo de ejecución de 33 meses.

Esta actuación ha sido proyectada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, que también dirigió en 1992 la primera reforma y acondicionamiento del edificio con motivo de su traspaso a la Junta de Andalucía.

A diferencia de aquella adecuación, que básicamente se limitó a la fachada y a la crujía principal, este proyecto prevé una intervención integral que supondrá la restauración de la totalidad del edificio, así como la recuperación del amplio jardín situado en el ala oriental, de 18.000 metros cuadrados de extensión.

Otra de las novedades previstas es la habilitación de espacios para acoger exposiciones y actividades culturales. Junto con su rehabilitación, San Telmo será definitivamente acondicionado como sede administrativa capaz de albergar 300 puestos de trabajo