Un año después de establecer su sede central europea en Londres, Sharp Energy Solutions Europe confirma su compromiso con el  mercado de la energía solar en Europa con el anuncio de que su fábrica fotovoltaica está ya funcionando casi a plena producción (400MW).

Peter Thiele, vicepresidente ejecutivo de Sharp Energy Solutions Europe, afirma: “Observamos una demanda continua de módulos fotovoltaicos en Europa. Nuestra fábrica en Europa, ubicada en Gales, está operando cerca de su capacidad máxima, y cubriendo también la demanda proveniente de Japón. El enfoque en el continente se encuentra en el mercado de la instalación doméstica, con el apoyo económico a los instaladores para el segmento residencial. Nuestra posición como empresa global de electrónica nos ha ayudado a equilibrar el impacto de la dinámica del mercado fotovoltaico. Como resultado, nuestro negocio ha estado menos afectado que el de la competencia por la reciente volatilidad del sector”.

“Con más de 50 años de experiencia en energía solar, y ofreciendo una garantía de rendimiento de los productos durante  25 años, somos el partner perfecto para los instaladores que buscan calidad y fiabilidad. Ofrecemos a instaladores y usuarios la fiabilidad y confianza necesaria para que inviertan en energía solar”.

Como fabricante europeo, Sharp proporciona estabilidad en un mercado con continuos cambios en la reglamentación arancelaria y en los descensos de las tarifas reguladas. Es crucial para los instaladores que Sharp ofrezca alta calidad, productos con total garantía, soporte, asistencia y un modelo de financiación atractivo para los usuarios domésticos.

Sharp dirige una academia de formación y centro de educación para instaladores en su fábrica del Reino Unido, que incluye los productos de solar y LED, diseño de sistemas, planificación de iluminación, financiación y normativas que los instaladores deben tener muy en cuenta. También ofrece pedidos on-line y un teléfono de atención al cliente con Soporte Técnico en Inglés y Alemán.

Los instaladores que trabajan con Sharp también cuentan con las  ventajas de su acreditación por parte de  la compañía, lo cual les permite  beneficiarse  del programa exclusivo de financiación para operar en su mercado nacional, contando además  con la incomparable red de apoyo de expertos que Sharp ha construido durante más de 50 años de experiencia.

Peter Thiele continua: “Con las ampliaciones de la gama de productos para los próximos tres años, incluyendo la iluminación LED, el almacenamiento y el concepto de  solución global de la energía, en Sharp Energy Solutions Europe continuaremos creciendo junto a nuestros instaladores y seguiremos ofreciendo a los hogares el acceso a una energía limpia, segura y sin límites”.