La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a través del Instituto de Fomento de Andalucía, ha aprobado una ayuda de 2,3 millones de euros para la puesta en marcha en la localidad sevillana de Lebrija de la empresa Centro de Limpieza Industrial Huévar, S.L., que creará 34 nuevos puestos de trabajo indefinidos.

La empresa, que requiere una inversión total de 6,8 millones de euros para el inicio de su actividad, se dedica a la prestación de servicios de limpieza y lavandería industrial dirigidos fundamentalmente al sector sanitario, de la hostelería y el turismo.

Asimismo, el proyecto contempla la puesta en marcha de un centro de formación profesional específico para la actividad de lavandería industrial y, a medio plazo, prevé iniciar una línea de servicio paralela de renting consistente en la prestación de un servicio integral para el suministro, limpieza y reposición de ropa. Se trata de una línea de trabajo que la empresa estima estratégica de cara al futuro y que ya posee una fuerte implantación en Estados Unidos y países de la Unión Europea.

El Consejo Rector, presidido por el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico y presidente del IFA, José Antonio Viera, es el órgano superior y de alta gestión del Instituto de Fomento de Andalucía compuesto por representantes de diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, así como de algunas de las instituciones financieras más representativas de la Comunidad.