La consultora sueca Universum  ha publicado el ranking Ideal Employer research, que elabora conjuntamente con People Matters, para identificar a las empresas más atractivas para trabajar en España según los estudiantes de ciencias empresariales.
 

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander mantiene su posición como el banco más atractivo para trabajar y la quinta empresa en el ranking general detrás de Inditex, Google, Apple y Coca Cola.
 
En el sector bancario, sólo Banco Santander y BBVA han mantenido su posición, mientras que La Caixa y Bankia pierden atractivo como empleadores para los estudiantes de empresariales, ocupando los puestos 19 y 59 respectivamente.
 
El estudio se ha realizado a partir de las opiniones de 13.000 estudiantes de 30 universidades españolas. 
 
Santander puedes ser tú
Recursos Humanos tiene el objetivo de atraer, identificar, desarrollar y comprometer a los mejores profesionales en todos los países y áreas de negocio que aseguren el liderazgo del Santander.
 
Para ello, el Grupo cuenta con Santander eres tú, un programa de referencia en marca de empleador, destinado a fomentar el orgullo de pertenencia entre los profesionales, comunicarles la oferta de valor y seguir haciendo de Santander una de las mejores empresas para trabajar. A través de su versión externa, Santander puedes ser tú, comunica a los candidatos las ventajas y valores de trabajar en Santander.
 
Para estar en contacto con el talento internacional, Santander lanzó en 2012 su perfil global en la red profesional LinkedIn, perfil que ha sido reconocido como buena práctica por The Social Media Company. Además, en 2013 el Banco también ha sido reconocido por su capacidad de atracción de talento en los Premios Randstad Awards 2013.