Se acaban las vacaciones de verano, los niños dicen adiós a los días completos de juegos al aire libre, y dan la bienvenida a “la vuelta al cole”. Nuevos compañeros, nuevas lecciones, nuevos colegios.  Estos cambios, al igual que sucede con los adultos, pueden generar en los más pequeños lo que conocemos como síndrome post vacacional.

Niña en la escuela
Niña en la escuela

Como apuntan desde la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) los niños también pueden padecer este síndrome que se caracteriza por irritabilidad, dificultad para concebir el sueño, cansancio, apatía y tristeza.

Su juguete favorito

Los niños experimentan una gran cantidad de cambios en estos días y deben adaptarse a nuevos horarios y costumbres. Los juguetes pueden ayudar a esta adaptación. Sus juguetes preferidos pueden acompañarles en su primer día de cole, siempre y cuando el centro lo permita, y de esta forma reforzar la seguridad de los más pequeños.  El juego con juguetes entre los nuevos compañeros de clase ayuda a construir nuevas relaciones de amistad y reforzar las ya existentes, además de fomentar la confianza en sí mismos.

Juguetes que ayudan a aprender

Pero los juguetes no sólo colaboran en la adaptación de los niños a su nuevo entorno, sino que también pueden reforzar el aprendizaje de las cosas vistas en clase. Los juguetes pueden ayudar a los niños a mejorar en las asignaturas que cada día tienen en el aula, haciendo que el aprendizaje sea más divertido y despertando en los más pequeños la curiosidad y el afán por seguir aprendiendo.

Encuentra el juguete adecuado

Ludomecum.com, el buscador de juguetes de referencia, ayuda en la elección del juguete más adecuado para cada niño. Además de una selección atendiendo a la edad, Ludomecum.com  ofrece una búsqueda teniendo en cuenta los criterios pedagógicos y el currículo escolar. De esta forma,  padres y profesores pueden encontrar de una forma sencilla el juguete que mejor se adapta a los gustos y necesidades de cada niño.