Un título propio en Emprendimiento será una de las primeras acciones en formación conjunta que pondrá en marcha el Campus Iberus durante el curso 2014-2015. Así lo ha anunciado Felipe Pétriz, presidente de este consorcio formado por las universidades de Lleida, Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra al finalizar la reunión de su Consejo Rector que se ha celebrado hoy en la Universidad de Lleida (UdL) después de la anterior reunión celebrada en La Rioja.

A la reunión del Consejo Rector celebrada hoy en Lleida han acudido José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea Corres, secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales y José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social.

Este título propio sobre Emprendimiento se sumaría a un postgrado y a un doctorado -sin temática aún definida-, que se coordinarían desde el futuro Centro de Posgrado y Doctorado Internacional del Campus Iberus, destinado a ofrecer formación de excelencia y a captar talento.

Además de estas acciones, el Consejo Rector ha aprobado el resto de líneas de actuación para el 2014: el desarrollo de alianzas con universidades nacionales y extranjeras en docencia e investigación -especialmente con las del campus transfronterizo EBRoS, que incluye las de Pau y PRES de Toulouse-; la puesta en marcha de una unidad de proyectos europeos conjuntos para mejorar la interacción empresa-campus; y la implementación de una plataforma de empleo del Campus Iberus.

Felipe Pétriz, presidente del Consorcio Campus Iberus, ha insistido en que, independientemente de la financiación de la que se disponga, «creemos en el modelo y en los objetivos del Campus Iberus y queremos conseguir las metas que nos hemos marcado. Trabajaremos para que sector público y privado se impliquen con nuestros objetivos», ha dicho.

Por su parte, Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida -anfitriona del encuentro-, ha destacado la singularidad del Campus Iberus, al ser el único campus de excelencia que reúne universidades de cuatro comunidades autónomas diferentes y lo ha definido como «una oportunidad fundamental y trascendental para contribuir al desarrollo de nuestros territorios».