Saica Pack ha desarrollado en colaboración con el fabricante de productos lácteos Vega e Hijos, S.A. un innovador embalaje para su queso fresco, Fast Tray, un nuevo modelo concebido para agilizar el envasado del producto y reducir el coste del embalaje.

Fast Tray es una nueva solución de plató que se monta manualmente en apenas cinco segundos. La novedad consiste en dos pestañas verticales que se encajan en las esquinas de los tejadillos formando una estructura compacta y de gran estabilidad. De este modo, el embalaje se forma con un simple movimiento en cada uno de sus dos testeros. Estas pestañas se insertan fácilmente en un plató superior formando un paletizado recto y estable.

Al no necesitar solapas de cierre que se encajen en la base, Fast Tray proporciona además un importante ahorro de material frente a otros platós, lo que abarata el coste del embalaje. Esta solución configura dos tejadillos superiores que garantizan la protección del producto y la estabilidad de la carga.

El embalaje concebido por Saica Pack UK y fabricado por Saica Pack Sevilla se suministra regularmente a Vega e Hijos para el transporte de seis piezas de queso fresco.

SOBRE GRUPO SAICA

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,4 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack). La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 2.100 millones de euros.