La sede de la Real Federación Española de Automovilismo ha acogido esta mañana la firma del protocolo de cooperación tecnológica entre la Entidad deportiva y Altran España, compañía del Grupo Altran, líder global en consultoría tecnológica e innovación.

José Ramón Magarzo y Carlos Gracia
José Ramón Magarzo y Carlos Gracia

Este acuerdo tiene por objeto definir un marco de colaboración entre ambas partes, constituyendo la base para el desarrollo de proyectos estratégicos conjuntos, haciendo especial hincapié en actividades educativas, de investigación y de patrocinio, desarrollando e implantación nuevas metodologías que potencien la I+D y la excelencia operativa en el sector.

Dentro del afán de la R. F. E. de A. por ofrecer nuevos servicios a sus federados, Altran pondrá a disposición de la Entidad su experiencia y sus conocimientos para desarrollar conjuntamente proyectos de investigación y formación educativa en aquellas áreas de mayor interés, que puedan ser beneficiosas para los deportistas, escuderías, oficiales y marcas.

La firma del convenio la han protagonizado Carlos Gracia, presidente de la R. F. E. de A., y José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia.

Carlos Gracia: “Para la Federación es un orgullo poder contar con un socio tecnológico como Altran, que nos permita llevar a cabo proyectos basados en la innovación y en la docencia, que son dos pilares fundamentales de nuestro trabajo”.

José Ramón Magarzo: “Este acuerdo permitirá a ambas partes cooperar en el desarrollo de proyectos dentro de un sector estratégico en el que Altran aporta su especialización como empresa de alto valor tecnológico. Esta firma impulsará la actividad de partner tecnológico de la R.F.E. de .A a nivel nacional e internacional, transfiriendo la tecnología y el know-how de los profesionales de Altran en el sector de la automoción”.

Altran posee una dilatada experiencia en el campo de la automoción avalada por más de 30 años. Su relación con el mundo del motor de competición no es nueva, ya que durante una década ha sido socio tecnológico y patrocinador del equipo Renault Fórmula 1. Recientemente, la compañía ha anunciado su nombramiento como socio técnico del equipo Lotus F1 en virtud del cual, ofrecerá al equipo Lotus F1 servicios de ingeniería especializados y desarrollo de sistemas de alta tecnología para el resto de la temporada 2013.

Altran cuenta además en Barcelona con el “Altran Excellence Centre for new automotive technologies” un centro de excelencia global que concentra los proyectos del Grupo relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes una experiencia única en vehículo eléctrico, vehículo híbrido y sistemas de reducción de emisiones de CO2.

Acerca de R.F.E. de A.

Con más de 70 años de historia, la Real Federación Española de Automovilismo (R. F. E. de A.) es la máxima autoridad deportiva del automovilismo de competición en nuestro país, por delegación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y es la encargada de promocionar, organizar y desarrollar el automovilismo deportivo de competición en el ámbito estatal. Esta Entidad, que tramita más de 15.000 licencias cada año, cuenta con un avanzado nivel de gestión empresarial,  gozando de un reconocido prestigio dentro de la FIA, de cuyo Consejo Mundial es miembro.