CEPSA invirtió 20,3 millones de euros en mejoras medioambientales durante 2012 en sus tres centros del Campo de Gibraltar, según reflejan las Declaraciones Medioambientales anuales presentadas esta mañana por Ramón Segura, director de la Refinería “Gibraltar San Roque”; Agustín Bonilla, director de las fábricas de Guadarranque y Puente Mayorga, de CEPSA Química, y José Gómez Madero, responsable de Protección Ambiental de CEPSA San Roque.

La presentación pública de la Declaración Medioambiental de cada centro y su posterior distribución es uno de los principales instrumentos del Grupo CEPSA en su apuesta por la transparencia en la información a la sociedad.

Como en años anteriores, los tres documentos muestran con todo detalle un comportamiento caracterizado por la mejora de todos los parámetros de impacto ambiental en el entorno, que no solo se limita al cumplimiento riguroso de los límites establecidos en las autorizaciones Ambientales Integradas otorgadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, sino que establece objetivos y metas específicos en cada uno de los tres centros.

En este sentido, el grado de cumplimiento de los objetivos de gestión ambiental  para 2012 alcanzó una media superior al  85%, un dato  muy positivo, ya que algunos de los objetivos tienen carácter plurianual, por lo que continúan en fase de desarrollo. 

“Por otra parte –añadió Ramón Segura-  es importante destacar que alcanzamos el 100% de los objetivos en la reducción de emisiones atmosféricas y conviene aclarar que son retos que nos imponemos internamente, mucho más allá de lo que se nos exige”.

Ramón Segura resaltó los buenos resultados ambientales de 2012 que, además, se han logrado con un incremento de producción respecto al ejercicio anterior. “Reducir el impacto ambiental al mismo tiempo que se aumenta la producción es un reto para cualquier instalación industrial y nosotros lo hemos logrado”.