La Cámara de Comercio de Gerona y CaixaBank firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para promover la formación en materia de comercio exterior entre las empresas adheridas a la cámara gerundense.

El convenio presenta un amplio programa que incluye cursos de temática general y específica para la formación del personal responsable de los departamentos de comercio internacional. También propone seminarios técnicos para asegurar la actualización permanente de conocimientos en materias clave para el funcionamiento de las empresas como la financiación de las exportaciones, los créditos documentarios o los procesos de internacionalización, entre otros.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, ha señalado que el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Gerona es “una muestra más del apoyo que CaixaBank da a las empresas en su día a día”, y que contribuye de este modo, a “impulsar la formación en el tejido empresarial gerundense en un momento de especial dificultad”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gerona, Domènec Espadalé, por su parte, ha destacado que “la Cámara está dedicando muchos esfuerzos a la internacionalización de las empresas porque es una de las vías más claras para salir de la crisis”. Espadalé ha añadido que el acuerdo con CaixaBank se complementa perfectamente con una línea de crédito preferente que CaixaBank ofrece a les empresas miembros del Club Cambra.
CaixaBank con las empresas

El apoyo financiero a las empresas, tanto en su actividad internacional como en el negocio en general, es uno de los objetivos prioritarios de CaixaBank. La entidad financiera ofrece un servicio personalizado a las empresas poniendo a su disposición un equipo de gestores de pymes formado por más de 650 profesionales que trabajan en todo el Estado a través de una red de más de 6.000 oficinas y 85 centros de empresas.