La multinacional líder en productos de higiene y consumo Kimberly-Clark se ha situado en la segunda posición del Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España,  elaborado por la revista  Actualidad Económica, en el apartado de Alimentación y Consumo y en la sexta posición del ranking general. 

El reconocimiento de Kimberly-Clark refuerza el proyecto de la multinacional norteamericana  “The Healthy Workplace Project”. Un programa que intenta concienciar acerca de la importancia que tiene el bienestar de los empleados en la productividad de las compañías y conseguir que estas adopten protocolos para lograr crear espacios de trabajo excepcionales. Invertir en mantener un entorno de trabajo saludable influye en el compromiso y motivación de los empleados y ayuda a reducir el absentismo, que en 2010 supuso en España costes a las empresas de más de 2000 millones de euros.

Las ganadoras de la XV Edición del Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar de Actualidad Económica han sido seleccionadas de entre más de medio millar de  compañías. Entre estas 100 firmas, clasificadas según el riguroso orden de puntuación obtenido en el cuestionario exclusivo de la revista, hay compañías de todos los sectores. A diferencia del año pasado, en que el financiero era el que más compañías situaba en cabeza, en esta edición está más repartido entre compañías de consumo, consultoras y, sobre todo, aseguradoras. Según la revista “No hay crisis que valga para premiar el cuidado del talento. En todos los sectores hay ejemplos de que es posible poner a las personas en el centro de la ecuación. Estas 100 empresas, apoyadas en políticas de recursos humanos valientes e innovadoras en tiempos difíciles, son la mejor prueba”.

Kimberly-Clark se ha situado en segunda posición, tras Coca Cola, en el apartado de Alimentación y Consumo y en sexta en el ranking global, tras Coca Cola, Mapfre, Roche Farma, Orange y Crédito y Caución. La multinacional norteamericana obtuvo un total 871 puntos, de los que 160 corresponden a la categoría Talento, 195 a la de Retribución y compensación, 215 a Ambiente, ,50 a RSC, 193 a Formación y 58 a la Valoración de los empleados.