Las organizaciones de autónomos que representan a los autónomos económicamente dependientes de Panrico integradas en ATA y que representan al 46% de los más de 1.800 autónomos que trabajan para Panrico, han mantenido una reunión con los responsables de la empresa para analizar la situación el colectivo y analizar el pago de las facturas mensuales, que se encuentra en una situación un tanto incierta.

Esta reunión se ha producido tras comunicar la empresa a los autónomos su decisión de no proceder al pago de la factura correspondiente al mes de septiembre por falta de liquidez. “Necesitamos que esto se subsane con la mayor brevedad posible, pues como trabajadores económicamente dependientes, en los que su actividad depende casi por completo de la empresa Panrico el tener que hacer frente sin haber cobrado a unos gastos imprescindibles para el desarrollo  de su actividad, como son, entre otros, el combustible, el pago del IVA, las cuotas a la Seguridad Social, les ocasiona graves problemas de mantenimiento y pone en serio riesgo su continuidad”, afirma Antonio Hidalgo, Presidente de ATAPAN, asociación de autónomos económicamente dependientes de Panrico, perteneciente a ATA.

El nuevo Consejero Delegado de Panrico, Carlos Gila, ha mostrado su compromiso a los representantes de los autónomos de pagar los gastos para poder seguir ejerciendo su actividad y en la mayor brevedad liquidar el total de la factura del mes de septiembre.

Será en la importantísima reunión de mañana, martes 24 de septiembre, donde se tratará este punto así como las diferentes propuestas para poder conseguir sacar la empresa adelante y que se abonen las facturas a los autónomos de forma puntual así como mantener todos los puestos de trabajo. Se trata de entre todos, intentar sacar adelante la compañía de la mala situación en la que se encuentra en la actualidad.