Hasta el momento, han sido recolectados 620.000 bolígrafos, representando más de 6 toneladas de residuo, cuya composición es principalmente plástico.

Fabricar esta cantidad de plástico equivale al consumo anual de gasolina de más de 8.000 coches o 6 años de consumo energético de 2 habitantes. Por ello, reciclar el máximo de instrumentos de escritura permite ahorrar y disminuir el impacto ambiental.

Además, sólo con esta Brigada se han recaudado más de 12.000€ que se han convertido en donaciones para diferentes asociaciones y centros educativos.

En los tiempos de crisis que vivimos, esta iniciativa totalmente gratuita para los participantes permitirá a las escuelas y ONG’s conseguir autofinanciación ayudando a proteger el medio ambiente.

Es por eso que este mes de Septiembre TerraCycle ha puesto en marcha su Concurso Vuelta al Cole: los centros educativos registrados en la Brigada de Instrumentos de Escritura que más recolecten durante el concurso ganarán un lote de productos BIC y puntos canjeables por donaciones.