“Deseo una copa baja en calorías, un Brugal Suspiro por favor”. Esta es la petición que a partir de ahora se puede hacer en los bares españoles gracias al atrevimiento de Ron Brugal. La firma ha elegido España para presentar -a nivel mundial- ‘Brugal Suspiro’ la primera bebida espirituosa ligera elaborada a base de auténtico ron dominicano. Y lo ha hecho con la organización de una gran fiesta social a la que anoche acudieron numerosos rostros conocidos del panorama artístico nacional. Entre ellos, la guapa Ana Boyer que con anterioridad ya había colaborado con Ron Brugal; las parejas formadas por Manu Tenorio y Silvia Casas, y Jesús Olmedo junto a Nerea Garmendia; los actores Eloy Azorín, José Lamuño y Ana Rujas; el torero Sebastián Palomo Danko; las modelo Noelia López y Mónica de Tomás, todos ellos disfrutaron de Brugal Suspiro el primer espirituoso bajo en calorías con 55 kilocalorías por cada 50 mililitros.

Inesperadamente ligero, sorprendentemente natural

Ana Boyer en la Fiesta Brugal Suspiro
Ana Boyer en la Fiesta Brugal Suspiro

Brugal Suspiro es un producto hecho a partir de ingredientes naturales como la caña de azúcar y el agua más pura de Puerto Plata, la región norte de República Dominicana. Su sabor dulce, seña de identidad de la casa, se obtiene a través de un proceso de envejecimiento único. En este proceso Brugal destila doblemente su melaza para evaporar parte de su contenido alcohólico, posteriormente se deja reposar en barricas de roble blanco americano que anteriormente han contenido Bourbon y se finaliza el proceso con un blended de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barrica.

El resultado es un líquido inesperadamente ligero, con 20º de alcohol y al que no ha sido necesario añadir azúcares de manera artificial. Su naturalidad sorprende al gusto, donde se advierte ligero, y a la vista ya que llama la atención por la elegancia de su color dorado con matices ambarinos.

Personalidad única

Los diferentes elementos que han intervenido para su elaboración han dotado a Brugal Suspiro de una personalidad marcada: Un líquido sofisticado pero con un punto de atrevimiento, sexy, perfecto para disfrutar en afterwork, aperitivo o tras una comida, y tan ligero como el vuelo de un colibrí.

El aval científico

Según el informe nutricional independiente llevado a cabo por el Dr. Carlos Iglesias Rosado, Máster en Nutrición, “Brugal tiene un aporte calórico menor que otros rones y mucho menor que la mayoría de las bebidas alcohólicas de uso común. Con 55 kilocalorías por cada 50 mililitros y su bajo contenido alcohólico, Brugal Suspiro se convierte en una opción preferente a la hora de consumir bebidas alcohólicas. Debido a que no sobrecarga las necesidades energéticas diarias, Brugal Suspiro preserva de manera directo o indirecta la salud”.