La figura del CIO (director de Tecnologías de Información) está cobrando fuerza en las empresas. Se configura no solo como un experto en sistemas, sino también como un profesional capacitado para comunicarse con eficacia. Por este motivo y para ofrecer una formación adecuada, IMF Business School lanza un nuevo máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial, en colaboración con CEU. Un máster semipresencial de 1800 horas de duración.

El papel del Director de Tecnologías de Información ha evolucionado rápidamente en los últimos años, debido a los constantes avances tecnológicos y la penetración de la tecnología en el mundo empresarial. Ya no se trata solo de administrar las TI, sino de conducir e influir en la dirección del funcionamiento del negocio, un eje clave en el desarrollo e innovación de toda empresa. El CIO debe impactar con la tecnología en las decisiones estratégicas de todo el negocio. Por ello, ninguna solución estratégica debiera tomarse sin su aprobación.

En la actualidad, las fusiones y adquisiciones se han convertido en una importante estrategia de negocio para aumentar la rentabilidad y la competitividad de las empresas. El CIO no solo supervisa el plan de transformación sino que, además, debe motivar que la organización final sea la suma de lo mejor de cada participante. Se calcula que la mitad de las sinergias empresariales relevantes y más del 25% de los esfuerzos de integración provienen del departamento de TI.

La industria tecnológica le está atribuyendo al CIO facultades clave para la innovación y desarrollo de la empresa, siendo su papel decisivo para el éxito o fracaso de proyectos estratégicos.

Y los datos no dejan de sorprender en el mundo de la tecnología. Se calcula que alrededor de más 1.650.000 puestos de trabajo en todo el mundo no se cubrieron en 2012 por falta de profesionales cualificados del sector Cloud. Y solo los trabajos relacionados con estas tecnologías podrían crear en España alrededor de más de 168.000 puestos de trabajo en dos años.