El vicepresidente ejecutivo de Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, acompañado del director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Grupo Sanyres, representado en este acto por su director general, Ramón Berra de Unamuno.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

El programa tendrá una duración de diez meses y será impartido por monitores de la Fundación Realmadrid en los centros que Grupo Sanyres tiene en el territorio nacional.

El objetivo de dicho proyecto es promover y estudiar  la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los  mayores residentes.

La práctica de ejercicio físico continuado tiene beneficios directos para todos los individuos y en el caso de las personas mayores, resulta esencial como método preventivo de enfermedades o para  mantener una vida sana y paliar  el deterioro físico o cognitivo.

Para ello, el programa se plantea como objetivos definir cuáles de los ejercicios destinados a pacientes mayores resultan realmente eficaces para tratar patologías asociadas a la edad. Asimismo se trata de determinar la idoneidad de la duración e intensidad de los ejercicios que mejor se adaptan al ámbito del anciano institucionalizado.

El programa determinará sistemas de medición apropiados que arrojen datos sobre la incidencia del ejercicio físico en los sistemas cardio-vascular, músculo-esquelético y otros. También se valorará la eficacia de la introducción de pautas de vida saludable mediante ejercicios adaptados, como método paliativo de la depresión y la ansiedad en las personas mayores.

En una primera etapa, el programa se llevara a cabo en los centros que Sanyres tiene en Madrid Capital (Sanyres Loreto, antigua clínica Loreto) y en Aravaca (Sanyres Aravaca) si bien se podrá extender a otros centros del territorio nacional en función de su evolución.

Este acuerdo es fruto del espíritu de mejora y acción social que ambas entidades comparten y su vocación por contribuir mediante su experiencia  y conocimiento a la mejora asistencial de las personas mayores en los  centros.

Grupo Sanyres diversifica su oferta de calidad y servicio en Residencias de Ancianos, Apartamentos para mayores y Servicios Asistenciales a Domicilio. En total supone más de 3.500 plazas divididas en 20 centros por todo el territorio nacional y una plantilla de 1.500 trabajadores dedicados íntegramente al bienestar de las personas mayores.

 La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su responsabilidad social corporativa y desarrolla sus fines de carácter social y formativo. Su objeto es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo y como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación.

Para más información www.sanyres.es