Seres  facilitará el paso a la factura electrónica a los más de mil asesores españoles asociados a  Asesorlex.com. El acuerdo, del que se podrán beneficiar también las empresas clientes de esta red nacional de asesores, contempla el uso gratuito temporal de las soluciones de e-Factura® de Seres, importantes descuentos en los diferentes productos y servicios, formación y soporte técnico.

Para facilitar el acceso de sus asociados, Asesorlex.com pondrá en marcha un sitio Web donde los asociados  podrán darse de alta directamente en el servicio. Asimismo, Seres y Asesolex.com tienen previsto desarrollar diferentes iniciativas orientadas a dinamizar el uso de la e-Factura entre las pymes españolas y prepararlas para la entrada en vigor de la Ley de la Factura Electrónica que, a partir de enero de 2015, obligara a trabajar con este formato a todos los proveedores de las administraciones públicas.

De acuerdo con a Jesús Moñino, responsable del proyecto en Asesorlex.com, la factura electrónica es una asignatura pendiente para las pymes españolas y un elemento clave para su competitividad “con este acuerdo queremos eliminar las lagunas que hay en el mercado y ayudar a las empresas clientes de nuestros asociados a migrar de una manera eficiente y económica a la factura electrónica”.

Según Moñino la e-Factura® es un tema recurrente para sus más de mil asociados y casi cuatro mil usuarios registrados. “Esta inquietud nos llevó a investigar en el mercado y encontrar una solución integral y que fuera fácil de implementar. Entre todos los productos y servicios analizados elegimos Seres, ya que ofrece una solución punto a punto que da respuesta a todos los posibles escenarios del mercado. La buena disposición de Seres nos ha permitido lograr las mejores condiciones comerciales para nuestros asociados y sus clientes y los usuarios registrados en el portal, que completan con formación y soporte técnico gratuitos”.

Alberto Redondo, director de marketing de Seres para España y Latam, destaca la importancia del acuerdo “la enorme capilaridad de Asesorlex.com, facilitará el acceso a la factura electrónica a cientos de miles de pymes españolas”.