Un jurado formado por especialistas del ámbito empresarial y emprendedor ha designado el proyecto Thelmet como ganador del concurso “Atrévete a dar el primer paso” de MBT (www.atreveteadarelprimerpasombt.com), dirigido a emprendedores que carecen de los recursos necesarios para hacerlo realidad. El premio: 20.000 euros con los que podrá dar el primer paso y llevar a cabo su negocio. El concurso se ha inspirado en la teoría del “elevator pitch”, que dice que toda buena idea debe poder explicarse en un breve intervalo de tiempo.

Gerard Fernández, responsable de Thelmet presenta este sistema de monitorización de obras civiles y grandes construcciones. Los dispositivos electrónicos se introducen dentro del casco de los obreros para aportar información relevante que ayude a prevenir accidentes (localización dentro de la obra, ritmo cardiaco y temperatura corporal, aviso de gases dañinos, etc.).

Los 3 finalistas
Los 3 finalistas

La idea catalana está orientada a reducir la mortalidad y accidentes laborales dentro del ámbito de la construcción, minería, siderurgia y trabajos verticales. Según fuentes sindicales la tasa de siniestralidad en España es de 5,8 fallecidos por cada 100.000 trabajadores, más de un 30 por ciento por encima de la media europea.

Los otros 2 proyectos finalistas, seleccionados también de entre los 126 recibidos desde toda España eran: Bagua Mundi, un proyecto de potabilización de agua para áreas subdesarrollada de origen gaditano; y Métrica 6, un sistema que reutiliza el agua desperdiciada en el hogar de procedencia malagueña.

La firma de calzado MBT convocó esta campaña dirigida a todo emprendedor que buscara financiación para una idea nueva o que ya estuviera en marcha. La compañía pone así de manifiesto su compromiso como miembro responsable de la comunidad empresarial ante la delicada situación económica actual.