La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) estará presente un año más en Fruit Attration, que celebrará su 5º edición en Madrid del 16 al 18 de Octubre de 2013. La feria internacional del sector de frutas y hortalizas,  es el escenario elegido por la Asociación Valor Ecológico para presentar al sector hortofrutícola su nuevo distintivo de calidad, los Estándares Ecovalia.

El evento llega a su quinta edición como un punto de encuentro para productores, proveedores y distribuidores; un foro de difusión, tendencias e innovación en todas las áreas relacionadas con el sector de las frutas y hortalizas. España es el principal exportador mundial de frutas yhortalizas, por lo que esta feria se ha convertido también en una cita importante para las entidades y empresas internacionales que buscan establecer o ampliar contactos comerciales con el sector español.

En el ámbito producción ecológica, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2012 la superficie ecológica de hortalizas era de 10.235 hectáreas, la de frutales de 4.869 hectáreas y la frutos secos de 98.272 hectáreas. Estos datos sitúan a España a la cabeza en número de hectáreas dedicadas a estos cultivos en Europa. Por comunidades, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha son  las que cuentan con más superficie ecológica cultivada de frutas y hortalizas.

La industria hortofrutícola ecológica también cuenta con un número importante de operadores. En el año 2012 el Ministerio tenía censadas 1.297 empresas dedicadas a la manipulación y conservación de frutas y hortalizas.

La Asociación Valor Ecológico asiste a la feria con un stand ubicado en el pabellón 7 de IFEMA donde, además de realizar una importante labor de soporte y asesoramiento a las diferentes empresas y profesionales del sector ecológico que les visite, presentará los Estándares Ecovalia.

Los principios y objetivos que se plantean a través de los estándares Ecovalia, promueven un mayor reconocimiento a los productores y empresas que los aplican, favoreciendo su desarrollo y diferenciación en un entorno cada vez más competitivo a nivel general. Con estos estándares, la Asociación Valor Ecológico quiere desarrollar un sistema agroalimentario basado en la producción ecológica, la protección al medio ambiente, la salud de las personas y la responsabilidad social.