Infinit Fitness comienza la expansión en franquicia de sus gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año. La compañía que cuenta con 1 centro en Madrid ya está preparando la apertura de otros tres gimnasios más en la Comunidad de Madrid que abrirán sus puertas antes de finalizar 2013.

Infinit Fitness
Infinit Fitness

Desde el primer momento se concibió como un modelo de negocio a expandir en franquicia ya que la idea es que los usuarios de esta cadena puedan hacer ejercicio en cualquier centro adherido a la red en cualquier ciudad de España, y por tanto es necesario una capilaridad importante. “Nuestros sistemas de gestión te permitirán gestionar tu centro con tan solo un empleado, permitiéndote ser tu propio jefe. Nuestra oferta de producto y servicios supera las de otras franquicias y te ofrece más herramientas para contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos”, explica Marcos Baroja, fundador del concepto, y master en finanzas e inversión con una larga experiencia en el sector de la gestión e inversión empresarial.

En 2007 este emprendedor lanzó la sociedad de inversión Royal Oaks Capital Partners dedicada a asesorar a inversores privados en inversión en nichos de mercado con alto potencial de crecimiento. Estos años ha trabajado, valorando la posible entrada en diferentes compañías del sector del fitness español sin encontrar entre las existentes, una propuesta de valor suficientemente atractiva y equilibrada tanto para el inversor como para el cliente final. “Ante esta situación, opté por analizar los diferentes modelos de negocio del sector fitness que tenían éxito fuera de España y especialmente en Estados Unidos. Realicé un estudio del encaje del modelo Infinit Fitness en España siendo los resultados del estudio contundentes. En Octubre de 2012, mediante la sociedad de inversión Royal Oaks Capital Partners, decidimos abrir el primer centro Infinit Fitness en el Soto de La Moraleja en Alcobendas, Madrid, con un gran éxito de aceptación entre los socios y un alto grado de satisfacción”, apunta Baroja.