El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, presentó hoy el cambio de marca de Sovereign Bank a Santander en un acto en la plaza Herald Square de Nueva York acompañado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Emilio Botín
Emilio Botín

Emilio Botín dijo: “No hay mejor manera de demostrar nuestra confianza en Estados Unidos, nuestra vocación de servicio a los clientes norteamericanos y el compromiso de Santander con sus empleados en este país”.

A la vez, Santander anunció un plan de inversión de 200 millones de dólares a tres años en atención y servicio al cliente. La inversión se destinará a la remodelación de oficinas, nuevos cajeros automáticos, nuevos productos y canales, incluyendo la nueva web www.santanderbank.com y más aplicaciones para la banca móvil.

“Ahora podemos aprovechar toda la fortaleza y los recursos de Grupo Santander, lo que nos sitúa en una posición incluso mejor para reforzar nuestras relaciones con los clientes, las comunidades y las compañías a las que damos servicio”, dijo Román Blanco, country head de Grupo Santander en EE UU.

Blanco añadió que en las próximas semanas Santander lanzará un producto para clientes particulares que tiene como objetivo atraer nuevos clientes y mejorar la oferta para los clientes actuales.

Durante su visita a Nueva York, Emilio Botín también anunció el compromiso de Santander, a través de su división Santander Universidades, de invertir 100 millones de dólares en los próximos cinco años en educación universitaria en EEUU. Santander Universidades ya tiene acuerdos de cooperación con 27 universidades estadounidenses. La inversión confirmada esta semana se utilizará para apoyar programas de investigación y enseñanza, e intercambios internacionales de estudiantes y profesores.