CaixaBank ha renovado un tercio de los miembros de su Comité Consultivo de Accionistas. Este órgano está formado por 17 accionistas minoristas  que se reúne, como mínimo, dos veces al año. La próxima reunión está prevista para antes de final de año. Su objetivo es contribuir a mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados, a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, y se trata de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones.

Las absorciones de Banca Cívica y Banco de Valencia han tenido su reflejo en la composición de este Comité. De esta manera, la Comunidad Valenciana ha pasado de tener un miembro a tener dos, mientras que comunidades como  Castilla y León tienen, por primera vez, presencia en este Comité.

Los siete nuevos miembros son Juan Luís Payá Guitart (Cataluña), Ignacio Villalobos Motlló (Cataluña), Juan Luís Arias Escobar (Andalucía), Miguel Díaz-Llanos la Roche (Canarias), Juan José Álamo Alfonso (Valencia), Miguel Ángel Urcelay Uribe (País Vasco) e Ignacio Rivas Serrano (Castilla y León).

CaixaBank ha recibido más de 250 candidaturas que optaban a estos siete puestos. CaixaBank es la única empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas. Esta iniciativa ha sido premiada en dos ocasiones, por parte de la AEMEC y del Foro de Buen Gobierno y Accionariado.