La misma Internet que provocó la crisis de los medios impresos salvará sus cabeceras digitales. La publicidad comienza a llegar regularmente a los medios digitales y los grandes anunciantes han empezado a utilizar las publicaciones en la  Web como plataforma prioritaria de sus campañas, según Digital Group, una de las principales agencias españolas de  medios online, especializada en campañas de respuesta directa, integrada en Hello Media Group.

El 2012 la publicidad “Display Performance”en medios online superó los 370 millones de euros, y las previsiones para 2013 indican un  crecimiento  superior al 20% respecto al pasado año”,  explica Enrique Jiménez, director de Digital Group. “La clave –añade- está replicar en los medios digitales lo mejor de la publicidad impresa aprovechando el enorme potencial del entorno digital.”

“En Digital Group hemos reinventado el Display –toda la publicidad que no se basa en buscadores- de manera que además de utilizarse para crear campañas de imagen de marca –Banners, vídeos, etc.- ahora ofrece unos índices de conversión –publicidad efectiva- más rentables que los que se logran con los buscadores”, explica Enrique Jiménez. “El ahorro en la conversión –indica- puede superar el 20 por ciento de media respecto al coste que ofrecen los buscadores”.

La nueva publicidad online replica el modelo de central de compra en el Real Time Bidding (RTB), la subasta de espacios publicitarios en tiempo real, donde los medios sacan el inventario de publicidad que no han vendido. “Un sistema donde es posible balancear dos elementos claves. El precio y la calidad del público”. También se ha reinventado la figura del planificador que actúa como un verdadero broker apoyado en herramientas de análisis e inteligencia de negocio.

“La publicidad ha entrado en una nueva era, la de la publicidad inteligente, que permite maximizar el éxito de las inversiones publicitarias”, indica el director general de Digital Group. “Un entorno donde, de nuevo, medios, anunciantes y agencia van de la mano creando un ecosistema bueno para todos”.

“Digital Group –concluye su director general- ha cambiado el paradigma de la publicidad online. Somos diferentes en la forma de utilizar el Display, orientándole al performance y creando una canal alternativo a los buscadores basado en la innovación de medios y formatos y con una filosofía de servicio que pone el foco en los resultados”.