La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) celebró en Madrid una Asamblea General Ordinaria en la que los socios compromisarios reeligieron por unanimidad a Camilo Abiétar Rubio como presidente para los próximos cuatro años. 

Camilo Abiétar Rubio, reelegido presidente de FOPAE
Camilo Abiétar Rubio, reelegido presidente de FOPAE

Una vez aprobado el Informe de gestión, la memoria de actividades, los presupuestos y las cuentas anuales, y tras presentarse y darse lectura a la lista de candidatos, los socios compromisarios eligieron por unanimidad a la nueva junta directiva encabezada por Camilo Abiétar Rubio, que fue reelegido presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores.

El resto de la junta directiva de FOPAE queda compuesta por Luis Ramírez Sánchez (Castilla-La Mancha), como vicepresidente primero; Jesús Juan Cerdá Martínez (Comunidad Valenciana), como vicepresidente segundo; Jesús Bustamante Cué (Cantabria), como secretario general, y Martín Carlos García Abad (Extremadura), como vicesecretario general. Como vocales han sido elegidos Antonio Lage Tejerina (Galicia); Juan Jesús Moreno González (Andalucía); Juan José Díaz García (Ceuta) y Agustí Cugat Favá (Cataluña).

Durante su discurso Camilo Abiétar, que ocupa el cargo de presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores desde 2007, y es presidente nacional de OPA desde 1999, elogió el trabajo realizado por todos los socios de OPA y repasó el estado que atraviesa el colectivo, recordando los principales problemas que afectan a los autónomos y analizando las medidas puestas en marcha por el Gobierno para mejorar la situación de los profesionales por cuenta propia.

En este sentido, explicó que entre los principales objetivos de OPA de cara a la presente legislatura se encuentran los de seguir siendo un referente dentro del sector; velar por los intereses de los autónomos y emprendedores tanto nacionales como extranjeros; continuar siendo una de las organizaciones más representativas en el Consejo del Trabajo Autónomo; y trabajar para encontrar soluciones a las lacras que tiene al sector como son la falta de financiación, la morosidad, la economía sumergida, la competencia desleal y una elevada carga tributaria.

Abiétar destacó a su vez la importancia que tiene la formación para que los autónomos y emprendedores puedan afrontar el futuro en las mejores condiciones y recordó que los recursos económicos representan la piedra angular en el día a día del colectivo por lo que “es imprescindible que, de una vez por todas, la financiación llegue a los autónomos de manera rápida y sin restricciones”.

Asimismo, recalcó la necesidad de que se cumpla a rajatabla la Ley de Morosidad para que todas las administraciones cumplan los plazos de pago estipulados con los proveedores.