La Moda de Sevilla vuelve a estar de enhorabuena. La moda emergente de España estará representada en el mayor evento de Asia central por los jóvenes emprendedores de Sevilla de Moda. Un total de diez emprendedores llevarán lo mejor de la moda de nuestra ciudad junto al reconocido diseñador Antonio García, quién también se une a la delegación sevillana, tras la invitación realizada a nuestra ciudad por la Embajada de Uzbekistán en Madrid. El evento se celebrará del 18 al 25 de octubre en Tashkent, capital de Uzbekistán.

Información de la feria:

Turismo y Moda de Sevilla
Turismo y Moda de Sevilla

Style.Uz Semana del Arte es el evento de más alto perfil de Asia Central, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de la moda y la cultura de dicho país asiático. Style.Uz  ofrece una programación rica de desfiles, conciertos, ferias, fiestas, clases magistrales de profesionales de la moda de renombre, etc… convirtiéndose en uno de los mayores referentes culturales de Asia Central.

Lugar de celebración: Tashkent, capital de Uzbekistán.

Diseñadores, artistas y personalidades participantes en anteriores ediciones:

Diseñadores de moda: Vyacheslav Zaitsev, Yudashkin Valentin, Tsigal Masha, Ahmadullina Alena, Dalakyan Yulia, Simachev Denis, Yarmak Helen, Chapurin Igor, Nazaryan Vardui, (Rusia), Agatha Ruiz de la Prada (España), Angel Schlesser, (España), Devota  – Lomba (España), Fernando Lemoniez (España), Victor de Souza (EE.UU.), Kenzo Takada, Surikabe Norio, Tsumori Chisato, Sawayanagi Naoshi, Chinami Kamishima (Japón),  Moda emergente española con el colectivo SEVILLA DE MODA (España). El pasado año Sevilla ya presentó una colección de moda flamenca, muy aplaudida y reconocida por crítica y público.

Los diseñadores de Sevilla participantes en esta edición son:

Antonio García

Patricia Tascón

Balbina Arias

Inma Linares

Pilar Jirós

Inma Garraín

Carmen Chamorro

Reyes Ordóñez

Angela Moreno

Guadalupe Cano

Carmen Romero

Al evento asisten representantes de las casas de moda más importantes del mundo: Pascal Morabito, John Ribbe, Smalto, Féraud, Inès de la Fressange, Revillon , Guy Laroche, Sonia Rykiel, Chanel, Balmain, Yves Saint Laurent (Francia), Dsquared2, Valentino, Brioni, MaxMara, Salvatore Ferragamo, Domenico Vacca (Italia), London College of Fashion, Basso & Brooke (Reino Unido), Oscar de la Renta ( EE.UU.), Galit Levi (Israel), Suneet Varma (India), Wolford (Austria), Sisi Wasabi(Alemania), Billionaire, Corneliani, Ermanno Scervino, Roberto Cavalli, Gianfranco Ferré (Italia), representantes de marcas de joyas Chopard, Fabergé, Piaget.

Los artistas que han participado en anteriores ediciones:  Michael Fuchs, Reinhard Brandner (Austria), Metais Catherine, Alexandre Clerisse (Francia), Marco Perego (Italia), Alexander Ishchenko (Rusia), el director general de la Semana de la Moda de Tokio Yamazaki Kenji. Músicos Julio Iglesias, José Carreras, Montserrat Caballé (España), Rod Stewart ( EE.UU.), Sting (Reino Unido), David Guetta y Katie (EE.UU.), Ennio Morricone, Eros Ramazzotti (Italia), Krutoy Igor y Dmitri Hvorostovsky, los actores Andrei Panin, Dyuzhev Dmitry, Valeriy Barinov y Vysotski Nikita (Rusia), Gennadiy Pachis(Grecia), Armand Assante, tonos Matthias (EE.UU.), Ingeborga Dapkunaite (Lituania), película directores Sergei Solovyov, Yegor Konchalovsky, Valeriy Todorovskiy (Rusia), Fridrik Thor Fridriksson (Islandia), Shunya Ito (Japón), Moritz de Hadeln (Suiza), Gérard Krawczyk (Francia), los críticos de cine Hans Schlegel (Alemania) y Plahov Andrei ( Rusia), los productores de cine Peggy Chiao (Taiwán), animador Andrei Khrjanovsky (Rusia).

Medios de comunicación asistentes: TV recibe Maxim Shevchenko, Pushkina Oksana, Malahov Andrei, Sergei Sholojov (Rusia), el dueño de “Les Editions Jalou” Marie-José Jalou (Francia), periodista de moda Oda Akira ( Japón); IO Donna revista (Italia), vice-presidente de Fashion TV Jean-Pierre Partouche (Francia), el director de CNN Asia Central Bureau Imran Ahmad;, el presidente de de Grisogono Fawaz Gruosi, el productor general de Rusia Semana de la Moda Shumskiy Alexander, director del Bundestheater Holding Georg Springer (Austria), el presidente de las Artes MacDougall Ltd. (Reino Unido), subastador Duke, Matthew John Denney (Reino Unido), un representante de la subasta Romain Christie casa Pingannaud (UK), subastador Edward Rising (Reino Unido).

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla

El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionará  a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”.

 

Sevilla de Moda se encuentra en estos momentos en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.  Recientemente se han firmado importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid.

 

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla está presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda.

 

Ven a Sevilla

 

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, se va a poner en marcha durante el desarrollo de este programa de actos una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem. En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.