Yo Soy Empleo, ha creado 2.600 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos: 2.000 de ellos indefinidos (77 %) y 600 temporales de duración mínima de un año (23 %). Las personas contratadas acumulaban una media de 12,7 meses en el paro. En cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (18 %), Madrid (17%), Cataluña y Comunidad Valenciana (12 %). 

Yo Soy Empleo es una iniciativa de BBVA, lanzada el pasado mes de febrero, que ofrece a las pymes 3.000 euros por cada contrato indefinido y 1.500 por cada contratación no indefinida. “En apenas 8 meses hemos agotado las ayudas de 3.000 euros y mantenemos nuestro objetivo inicial de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo. Este es un plan a medio plazo y esperamos alcanzar nuestro objetivo a lo largo de 2014”, ha declarado Toni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA. 

“La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha añadidoToni Ballabriga, que además ha destacado el hecho de que “Yo Soy Empleo está siendo una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos.”
 
A través de Yo Soy Empleo y hasta la fecha, BBVA ha asignado 6,9 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas directas a la contratación de un total comprometido sólo para el programa de ayudas de 18 millones de euros.