Bill Aulet, Director del Centro de emprendedores del MIT, presentó ayer su primer libro para emprendedores en la Bolsa de Valencia. La presentación, que reunió a unas 200 personas, fue introducida por el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, y el organizador del programa Valencian Global y Director general de Business Innovation, José Vicente Pons. Bill Aulet ha elegido Valencia para presentar su primer libro en España por su vinculación con los emprendedores valencianos a través del programa de aceleración de empresas Valencian Global, en el que imparte clases sobre marketing de producto.

Bill Aulet presenta su primer libro en Valencia
Bill Aulet presenta su primer libro en Valencia

Durante la presentación Bill Aulet alentó a los emprendedores a creer en la irreverencia creativa, pero con disciplina: “Queremos ser piratas pero con habilidades de un navegante de la armada”. El autor explicó que el emprendedor necesita disciplina para llevar cabo con éxito su negocio y afirmó que se puede enseñar el proceso de emprendimiento. Bill Aulet, en base a su experiencia como emprendedor y mentor de emprendedores en el MIT, ha recogido en su libro los 24 pasos fundamentales para abordar y guiar a los emprendedores esta fase clave de su negocio.

Según el autor, el espíritu emprendedor disciplinado cambiará el modo en que la gente concibe el espíritu emprendedor. Muchos creen que esto es algo que no se puede aprender, pero Bill Aulet afirma estar seguro de que “no hay un gen emprendedor” y está dispuesto a acabar con este mito a través de este libro.

Este manual imprescindible para emprendedores ha vendido 4.500 ejemplares en un mes y es ya una referencia obligada para cualquier emprendedor.