Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha presentado su nueva estrategia para dirigirse al mercado de la pequeña y mediana empresa española (desde 5 a 100 empleados), ofreciendo soluciones adaptadas a nivel de precio (a partir de 400€) y que, de forma paralela, brindan la sencillez requerida por el segmento SMB y proporcionan el mismo nivel de seguridad del que gozan las grandes corporaciones.

Check Point ha centrado su estrategia en dos vertientes, la de producto, con el lanzamiento de la competitiva línea de appliances 600, y la vertiente de negocio que se cimienta sobre tres pilares: la especialización, con la creación de un equipo de venta experto y dedicado al 100% al segmento de mercado SMB, formación, con un roadshow por diferentes ciudades españolas donde se proporcionará toda la capacitación necesaria, así como cercanía, ofreciendo de partida soporte en castellano para toda la nueva gama y la garantía de apoyo en las primeras instalaciones de cada partner. 

El fabricante considera que es el momento idóneo para desembarcar con fuerza en el mercado pyme debido a la madurez de las tecnologías de seguridad y a la propia evolución de las necesidades empresariales en materia de seguridad y de acceso remoto.  “La seguridad es una demanda universal, independientemente del sector al que pertenezca la compañía y de su tamaño. Desde nuestro punto de vista, la primera necesidad que tienen ahora mismo las empresas españolas de menos de 100 empleados es disponer de una oficina móvil, es decir, mantener los servicios convenientes (ya sea acceso al correo electrónico, a documentación corporativa, etc) en remoto”, destaca Mario García, director general de Check Point.

“La segunda necesidad sería la continuidad de negocio, ya que nadie puede, a día de hoy, permitirse el lujo de estar inoperativo. Garantizar la seguridad de las redes y el tráfico de datos ininterrumpido es, por tanto, una demanda que viene impresa en la madurez del mercado pyme español y que Check Point está en disposición de cubrir al 100%, por un precio muy asequible y con soluciones sumamente sencillas”, añade García.

Especialización y cercanía
Check Point ha creado un grupo especialista 100% dedicado para abordar el mercado SMB que será el  impulsor y potenciador de la nueva gama de productos y mantendrá una comunicación directa con clientes y partners. Asimismo, ha puesto en marcha un roadshow por las principales ciudades españolas (Valencia, 12 de noviembre; Barcelona,  14 de noviembre; Sevilla, 19 de noviembre; Bilbao, 21 de noviembre y Madrid 26 de noviembre), donde mostrará de primera mano los beneficios de la nueva gama de soluciones, el programa de partners específico, así como la formación técnica necesaria para implementar y gestionar los nuevos proyectos.