LogMeIn, Inc. (Nasdaq: LOGM), proveedor líder de servicios cloud y móviles indispensables, ha anunciado hoy sus resultados económicos correspondientes al trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre.

Durante este periodo, los ingresos totales aumentaron un 21% hasta llegar a 43 millones de dólares, frente a los 35,4 alcanzados en el tercer trimestre de 2012.

Los ingresos netos “no-GAAP” durante este trimestre fueron de 3,5 millones dólares, o 0,14 dólares por acción diluida. Los ingresos netos “no-GAAP” excluyen 4,6 millones de dólares en gastos de compensación, 100.000 en gastos relacionados con litigios de patentes y 700.000 en costes y amortización relacionados con la adquisición. Esto se compara con el ingreso neto “no-GAAP” de 4,6 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción diluida, reportados en el tercer trimestre de 2012.

La pérdida neta GAAP para el tercer trimestre de 2013 fue de 56.000 dólares, o 0,00 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos netos GAAP de 700.000 dólares, o 0,03 dólares por acción diluida del tercer trimestre de 2012.

El flujo de efectivo “no-GAAP” de operaciones para el tercer trimestre fue de 8,8 millones de dólares, o el 20% de los ingresos. La compañía cerró el trimestre con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo de 199,4 millones de dólares. La empresa invirtió 5,7 millones de dólares en el trimestre para readquirir aproximadamente 190.000 acciones dentro de su programa de recompra de acciones. Adicionalmente, la organización reportó ingresos diferidos totales de 80,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 23% con respecto a los 65,3 millones del tercer trimestre de 2012.

Una conciliación de las medidas financieras GAAP comparables y medidas “no-GAAP” utilizadas anteriormente se incluyen en los cuadros adjuntos.

“Estamos contentos de anunciar otro buen trimestre con resultados que superan las previsiones. El fuerte crecimiento en nuestro negocio de la colaboración, especialmente con join.me, así como la continua fortaleza de nuestro núcleo de negocio de gestión de TI, nos están ayudando a conseguir año tras año un crecimiento de los ingresos superior al 20%”, afirma Michael Simon, CEO de LogMeIn. “Como resultado, estamos aumentando las perspectivas para todo el año”.

“Además, seguimos invirtiendo en iniciativas para desarrollar Gravity, nuestra plataforma cloud probada, para hacer frente a la próxima generación de desafíos de conectividad que tendrá un efecto sobre nuestra amplia base de clientes de mayor valor. Creemos que estas inversiones, así como la introducción de nuevos servicios relacionados, como Xively y AppGuru, nos situará a corto plazo en una posición competitiva favorable en nuestros mercados existentes, mientras a largo plazo abrimos nuevas oportunidades en algunos de los mercados más prometedores de tecnología”, concluye Simon.