Unisys Corporation (NYSE: UIS)  ha anunciado hoy la disponibilidad de su solución Unisys Stealth™ para dispositivos móviles, con el objetivo de hacer frente a los principales problemas de seguridad a los que se enfrentan las empresas, como puede ser el creciente número de empleados que usan dispositivos personales de consumo en el trabajo.

Dentro de los próximos dos años, se espera que cientos de millones de personas usen los teléfonos inteligentes para el trabajo, muchos de los cuales serán propiedad de los empleados. La rápida proliferación de la tendencia de llevar tu propio dispositivo al lugar de trabajo (BYOD) se ha traducido en un aumento alarmante de los riesgos de ciberseguridad.

Unisys Stealth para dispositivos móviles habilita un acceso con las máximas garantías de seguridad desde las aplicaciones de los dispositivos móviles hasta los servicios alojados en los centros de datos. La solución gestiona los derechos de acceso de los usuarios basándose en su identidad, garantizando de este modo que solo los usuarios autorizados tienen visibilidad sobre aquella información a la que se les ha concedido permiso explícito.

Unisys Stealth para dispositivos móviles, anunciado durante el Gartner Symposium/ITxpo 2013 recientemente celebrado en Orlando, es el último miembro de la familia de productos ciberseguridad de la suite Unisys Stealth. Unisys Stealth usa técnicas de camuflaje y cifrado avanzado de datos para ayudar a las organizaciones a mitigar los ataques de hackers e incidentes de ciberseguridad. Mediante estas técnicas, los dispositivos, los datos y los usuarios finales son virtualmente invisibles en la red. La solución crea comunidades de usuarios (COI) seguras dentro de una empresa en la que solo los usuarios autorizados pueden tener acceso o ver la información.

“Stealth para dispositivos móviles permite a las empresas aprovechar los incrementos en la productividad y mejoras en el servicio al cliente asociadas a la movilidad y la consumerización de la TI, al tiempo que refuerza la seguridad de sus datos críticos manteniéndolos aún más seguros”, afirma Rod Sapp, vicepresidente de productos y tecnología de Unisys. “A diferencia de otras soluciones de seguridad, tales como las redes privadas virtuales, Unisys Stealth para movilidad, protege criptográficamente los datos, durante todo el recorrido hasta la aplicación, un enfoque mucho más seguro para los entornos de BYOD”.

La nueva solución, combina la tecnología de Unisys Stealth con un software de seguridad que encapsula las aplicaciones, lo que permite a las organizaciones definir políticas de seguridad específicas para cada aplicación móvil. Unisys Stealth para dispositivos móviles añade después una capa de seguridad basada en los derechos de acceso, según la identidad de los usuarios y la visibilidad de los activos dentro del centro de datos a los que estos usuarios tienen derecho a acceder y ver.

Unisys Stealth para dispositivos móviles es fácil de implementar, no requiere modificar las aplicaciones existentes siendo además totalmente transparente para los usuarios finales, que tendrán los mismos derechos de acceso independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a los servicios alojados en los centros de datos.

Unisys ha firmado un acuerdo de distribución y venta en todo el mundo para ofrecer Mocana MAP, un software líder en encapsular aplicaciones de manera segura, en conjunto con Stealth para dispositivos móviles. Unisys usa Mocana MAP, como soporte en algunas de sus propias iniciativas de movilidad internas.

Sobre Unisys

Unisys es una compañía multinacional líder en el ámbito de la tecnología de la información. Ofrecemos una cartera de servicios de TI, software y tecnología que soluciona los problemas más críticos para los clientes. Nos especializamos en ayudar a los clientes a asegurar sus operaciones, aumentar la eficiencia y la utilización de sus centros de datos, mejorar el apoyo a sus usuarios finales, y modernizar sus aplicaciones empresariales.

Para proporcionar estas soluciones y servicios, realizamos ofertas multiservicio en las que aunamos nuestras capacidades en servicios de outsourcing, integración de sistemas y servicios de consultoría, servicios de infraestructura, servicios de mantenimiento, y las tecnologías de servidores de más alta gama. Con aproximadamente 22.500 empleados, Unisys sirve a organizaciones del sector privado y agencias gubernamentales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.unisys.com.