Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, acaba de entrar en el mercado turco con la creación de Sierra Reval, una compañía dedicada a la prestación de servicios en centros comerciales, incluyendo su desarrollo, gestión y comercialización.

Sonae Sierra en Turquía
Sonae Sierra en Turquía

Sierra Reval aúna la experiencia internacional de Sonae Sierra junto con el conocimiento del mercado local de la compañía Reval, que lleva prestando servicios desde hace más de 20 años en Turquía. Con diez contratos de prestación de servicios en todo el país – que abarcan desde el desarrollo a la gestión y comercialización de centros comerciales – Sierra Reval es responsable de una cartera de más de 215.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Esto incluye centros comerciales de entre 12.500 a 66.000 m2 de SBA a los que Sierra Reval presentará soluciones con el fin de generar un mayor valor añadido para sus clientes, minimizando costes y riesgos y ofreciendo al mismo tiempo un potencial crecimiento de los ingresos y del valor del activo. 

Para Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la entrada en el mercado turco es un importante paso que consolida nuestra diversificación geográfica, ampliando nuestra área de prestación de servicios a terceros con una cartera sólida. Además, a través de la joint-venture con Reval, seremos capaces de ofrecer servicios avalados por nuestra reconocida experiencia internacional y por un profundo conocimiento del mercado local turco. Estamos convencidos de que este paso va a significar un aumento exitoso de  clientes de servicios durante los próximos años”.

Sierra Reval proporcionará una solución integral a sus clientes, desde el diseño al desarrollo, comercialización y gestión de la propiedad, lo que garantiza un lanzamiento exitoso y la mejora continua tanto de nuevos proyectos como de los centros comerciales ya existentes.

UN MERCADO CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO

En la actualidad, el sector de centros comerciales en Turquía es un mercado que está creciendo de forma sostenible, ligado éste al incremento del poder adquisitivo de sus ciudadanos. El país cuenta con una estructura de edad formada por un 43% de población menor de 24 años, y otro 43% de población de entre 25 y 54 años, por lo que es uno de los principales destinos en EMEA por el que apuestan firmas e inversores internacionales –entre ellos, capital privado-.

En la actualidad, la SBA de Turquía es de 110 m2 por cada 1.000 habitantes, mientras que  la media europea se sitúa en 260 m2 por cada 1.000. Además, Turquía cuenta con  una cartera de centros comerciales en desarrollo de alrededor de 1,5 millones de m2 de SBA para los próximos dos años.