El Grupo Lufthansa incrementó su beneficio en los primeros nueve meses del año en alrededor de un 47 por ciento, o 278 millones de euros, hasta los 859 millones, tras ajustar los costes de reestructuración y los efectos no recurrentes. Así, el beneficio operativo para los primeros nueve meses del año alcanzó los 661 millones de euros, frente a los 907 millones del año anterior. El Grupo fue capaz de mantener el nivel de ingresos en 22.800 millones de euros, a pesar del menor número de pasajeros y de vuelos de carga.

Boeing 747 Lufthansa
Boeing 747 Lufthansa

Los efectos no recurrentes también tuvieron un impacto en el beneficio neto del periodo, que cayó 450 millones de euros, hasta los 247 millones de euros. “Hemos mejorado de forma significativa las ganancias en el negocio de pasajeros. Por primera vez en cinco años, estamos en números negros en el tráfico de pasajeros en Europa, gracias a los progresos de Germanwings. Austrian Airlines también ha vuelto a los beneficios. Nuestro progreso es la confirmación del hecho de que, estratégicamente, estamos en el camino correcto.

También sirve para motivarnos en el desarrollo de nuestras fortalezas”, dijo Christoph Franz, miembro del Consejo de Administración y CEO de Deutsche Lufthansa AG, en su presentación de los resultados para los primeros nueve meses del año.