Grupo Abades, empresa granadina con 25 años de experiencia en el sector de la restauración y la hostelería, se une al programa Hoteles Amigos de UNICEF con sus tres hoteles de ciudad, Abades Benacazón en Sevilla, y los hoteles Nevada Palace y Recogidas en Granada.

Esta mañana el director adjunto del Grupo, Antonio Martín y el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, han sellado esta colaboración con la firma de un convenio por el que los tres hoteles se comprometen a movilizar la protección de la infancia desde sus establecimientos, sensibilizando con la colaboración de empleados, a proveedores y clientes.

Grupo Abades está ampliando su presencia por toda Andalucía dónde dispone ya de 37 centros de trabajo especializados en Áreas de Servicio, Hoteles, Servicios de Catering, Restaurantes y Concesiones Administrativas, gestionando Aeropuertos, Palacios de Congresos y Colectividades, entre otras, por lo que es un referente en el sector turístico de la comunidad autónoma. Ahora sus clientes podrán colaborar con la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF donando un euro de su factura al realizar el abono. El 100% de este importe se  destinará a los programas de protección de la infancia más vulnerable que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo y en particular a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.

Según palabras de Antonio Martín, “es para nosotros una satisfacción formar parte de este proyecto y colaborar activamente con iniciativas que ayudan al colectivo más frágil de cualquier sociedad: los niños. Como ya hicimos en pasadas campañas solidarias de Unicef, vamos a trabajar de  forma proactiva con esta causa y estamos convencidos de la respuesta solidaria de nuestros clientes”

 Por su parte Ricardo García, presidente de UNICEF Comité Andalucía agradeció a Abades Hoteles su apuesta por la defensa de la infancia ya que “sois vosotros, con vuestro trabajo, quienes nos ayudáis a lograr el objetivo de aumentar el grado de sensibilización social y el compromiso de todas las empresas españolas a favor de la infancia. Especialmente este sector es estratégico en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el turismo y los viajes” afirmó.

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa. UNICEF trabaja en la creación de entornos protectores donde las niñas y niños estén a salvo de todas las formas de violencia y explotación. Mediante sistemas eficaces de protección, aseguramos que los niños más vulnerables tengan acceso a la enseñanza, a la atención médica, al bienestar social, a la justicia y a otros servicios esenciales.

En España se han adherido ya a esta iniciativa 11 grupos hoteleros, 30 hoteles independientes y 11 Federaciones y Asociaciones Hoteleras. UNICEF, junto con los aliados del sector turístico, hace posible el desarrollo de proyectos de protección de la infancia que benefician a miles de niños en todo el mundo.