JEANOLOGIA, la empresa española de tecnología textil, ha sido galardonada con el premio a la mejor empresa de diseño sostenible del mundo durante la celebración de los WGSN Global Fashion Awards. Este premio se otorga en reconocimiento a la labor que esta empresa ha desarrollado en tecnología y procesos sostenibles para la industria de la moda.

Jeanologia GFA
Jeanologia GFA

Jeanologia competía como finalista en su categoría con firmas internacionales como H&M, TIMBERLAND, EARTH KEEPERS COLLECTION, la neoyorkina PAPER No.9 y la turca ORTA  ANADOLU.

Estos prestigiosos premios organizados por WGSN, los Global Fashion Awards son los únicos premios a nivel mundial, con un jurado formado por 63 personalidades del mundo del diseño, la industria, la comunicación, las artes y el periodismo de los cinco continentes.

WGSN es la autoridad mundial en estilo y diseño. La compañía identifica y analiza las tendencias actuales y futuras, con más de 38.000 clientes nivel mundial.

El galardón fue recogido por el presidente de la compañía española Enrique Silla, en una gala celebrada en el  Victoria & Albert Museum de Londres, donde tras agradecer a WGSN el galardón otorgado en nombre de todo el equipo de JEANOLOGIA, Enrique Silla destacó que “la moda no sólo es diseñó y glamour. La forma en la que fabricamos nuestros productos es parte del ADN del producto, sin respeto a nuestro planeta y a las personas q trabajan en la industria textil no hay futuro en el mundo de la moda.”

Así mismo señaló  “me siento orgulloso de que una empresa española sea líder en tecnología textil sostenible. En España hemos conseguido por primera vez que diseñadores e ingenieros fashionistas y tecnócratas trabajen en equipo, desarrollando tecnologías que están cambiando el mundo de la moda”.