Ayer, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del ICAS, Juan Ignacio Zoido, renovaron el acuerdo de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo de un programa de actividades encaminadas a la promoción y el desarrollo de la cultura en la capital hispalense.

Según los términos del acuerdo, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, trabajaran de la mano para continuar poniendo en marcha una serie de actividades dentro del ámbito cultural de la ciudad tales como: la entrega de los premios de la XVII Bienal de Flamenco con la celebración de la Gala de los Giraldillos y el Festival de Cine.

Juan Ignacio Zoido y Antonio Pulido, tras la firma del convenio
Juan Ignacio Zoido y Antonio Pulido, tras la firma del convenio

La Fundación Cajasol sirve a la sociedad promoviendo la igualdad de oportunidades, el acercamiento de los ciudadanos a la cultura, la promoción del deporte base, la lucha contra la exclusión social, la defensa del patrimonio y la educación, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla y el ICAS tienen entre sus competencias propias de carácter general, el fomento y la administración de las actividades a desarrollar en la localidad de Sevilla, para la divulgación, impulso y desarrollo de la ciudad.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, explicó la importancia de mantener y desarrollar una oferta cultural a la altura de la ciudad y de la demanda de los ciudadanos. “La Fundación Cajasol es una entidad viva, consciente de las necesidades de los ciudadanos, por este motivo trabajamos constantemente para adecuarse a las circunstancias de su entorno. Por este motivo, en los últimos años, hemos intensificado nuestros esfuerzos en la promoción de proyectos e iniciativas con un posicionamiento de marcado carácter social. Sin embargo, a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa la sociedad, no se puede dejar de lado el ámbito cultural teniendo en cuenta que supone una de las bases en las que se sustenta la economía de la ciudad, y para nosotros es de vital importancia seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones con el fin de favorecer los intereses relacionados con el impulso socioeconómico y cultural de nuestra ciudad”, declaró Pulido.