CaixaBank ha recibido hoy en Denver (Estados Unidos) el premio al banco más innovador del mundo, otorgado en la edición 2013 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle y premian anualmente a los mejores bancos internacionales en innovación. La entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin ha recibido la distinción como banco más innovador dos veces en los últimos tres años, ya que también ganó en el año 2011.

Cajero la Caixa
Cajero la Caixa

Para Juan María Nin, la distinción del BAI y Finacle supone un reconocimiento a una forma de entender la innovación: “CaixaBank apuesta por la tecnología como herramienta estratégica de mejora continua de la calidad de servicio; ser líderes en innovación nos proporciona la posición más adecuada para ofrecer la mejor propuesta de valor a los clientes y seguir consolidándonos como la primera entidad del mercado español”.

Además del premio global al banco más innovador del mundo, CaixaBank ha recibido el premio a la mejor innovación en productos y servicios por la creación de la aplicación móvil SegurCaixa Auto para la gestión de seguros de automóvil. Este desarrollo, pionero en el sector, ofrece un servicio de geolocalización en caso de accidente para agilizar la comunicación con los talleres y, si es necesario, enviar ayuda. La entidad financiera ha obtenido este premio ex aequo con el banco coreano HanaBank.
 
Solamente seis entidades financieras de todo el mundo han sido premiadas en los Global Banking Innovation Awards 2013: además de CaixaBank y HanaBank, el jurado, integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología, ha distinguido a Standard Bank, Alior Bank, Zuno y Jibun Bank Corporation. En esta edición, aspiraban a los premios 200 candidaturas procedentes de 30 países.

Es la segunda vez que el BAI y Finacle distinguen a CaixaBank con el premio al banco más innovador del mundo. En el año 2011, la entidad financiera ya obtuvo, por primera vez, el galardón principal de los Global Banking Innovation Awards.