Este plan comercial establece bonificaciones de entre un 20% y un 65% para las parcelas incluidas en el mismo y cuya compraventa se formalice en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013.

Se aplica a 23 actuaciones industriales repartidas en 9 comunidades autónomas: Aragón, Castilla La Mancha, Valenciana, Madrid, Castilla y Leon, Galicia, La Rioja, Andalucía y Canarias.

La superficie total bonificada supera los 657.000 m?2;, distribuida en 165 parcelas y 7 naves industriales.

Todos los empresarios interesados en alguna de estas parcelas bonificadas podrán consultar todo lo relativo a este plan de bonificaciones en la web de SEPES, http://www.sepes.es/, y presentar sus solicitudes hasta el 29 de noviembre de 2013. La enajenación de las mismas se realizara a través de un concurso público con el objetivo de cumplir con los principios de concurrencia, transparencia y publicidad.

Con este plan especial de bonificaciones se pretende estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en España, facilitar a los empresarios llevar a cabo sus inversiones productivas atendiendo a las necesidades de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo.

SEPES presentará e informará de estas bonificaciones en todas las comunidades autónomas afectadas con la intención de darlas a conocer e incentivar la demanda empresarial.

La primera presentación ha tenido lugar hoy en Galicia, concretamente en el parque empresarial de “Curtis-Teixeiro”, en Curtis (A Coruña), donde el plan especial establece bonificaciones de un 30%.