La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha firmado esta mañana en su sede de Vigo un convenio de colaboración con Banco Etcheverría, en virtud del cual la entidad abrirá una línea de financiación de hasta 10 millones de euros para socios partícipes de la Sociedad. Los encargados de suscribir este acuerdo fueron Margarita Fernández Antonio, directora general de SOGARPO, y José María Rey Rey, director general comercial de Banco Etcheverría.

Convenio entre SOGARPO y Banco Etcheverría
Convenio entre SOGARPO y Banco Etcheverría

Con este compromiso, ambas entidades quieren facilitar el acceso a la financiación a las pymes gallegas, a través de diferentes tipos de créditos en condiciones favorables en comisiones, plazos y tipos de interés.  

Las operaciones avaladas por SOGARPO incluidas en este convenio son créditos, con un plazo máximo de 3 años; préstamos para circulante, con un tiempo límite de 5 años; préstamos inversión, con un periodo de vencimiento de 8 años; préstamos para inversión inmobiliaria, con un plazo de hasta 15 años; y préstamos para las reestructuración de pasivos, con un límite de hasta 10 años.

Sobre SOGARPO

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.

Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).

Sobre Banco Etcheverría

El Banco Etcheverría fue fundado en Galicia en 1717 por la familia que le da nombre y es el decano de España. Forma parte del Grupo Banesco, una entidad financiera internacional con presencia en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. En España cuenta con 112 oficinas y está presente las cuatro provincias gallegas, León, Asturias, Madrid, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valladolid.

El Banco Etcheverría está desarrollando en Galicia un ambicioso plan de crecimiento fundamentado en el trato personal, la cercanía a sus clientes, y en la actualidad en el apoyo en financiación a sectores estratégicos para la sociedad como las pymes y los emprendedores.