Entrenando tu Talento® marca de Impulsando y Entrenando tu Talento®, empresa experta en el asesoramiento y la orientación de carrera dirigida a personas desempleadas que quieren encontrar trabajo y a profesionales en activo que quieren reorientar su carrera, presenta un nuevo programa llamado “Emprende con Talento”, exclusivamente dirigido a emprendedores www.entrenandotutalento.com/orientacion-de-carrera-programa-emprendedores.php

El programa “Emprende con Talento” ofrece a emprendedores de toda España, apoyo en las fases iniciales del proyecto, a través de sesiones muy prácticas e individuales, en las que se respeta al máximo el aspecto confidencial de cada idea y negocio. “Las sesiones son muy personalizadas, por eso somos muy flexibles en cuanto al contenido. Hay emprendedores que necesitan una revisión de su CV para integrarlo en sus propuestas comerciales por ejemplo, mientras que otros se encuentran en fases iniciales y quieren nuestra opinión sobre la idea, sobre la marca y demás aspectos clave para avanzar en su proyecto” sostiene Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

España cuenta con un total de 1.908.918 emprendedores, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a fecha de 30 de septiembre de 2013. De los cuales el 66,4 % son varones, mientras que el 33,6% restante son mujeres. A pesar de que el perfil tipo de la mayor parte de los emprendedores españoles corresponde al sector de la población que supera los 40 años, el programa “Emprende con Talento” es seguido por distintos colectivos: desde jóvenes veinteañeros que quieren ser sus propios jefes y lo demuestran participando en concursos de emprendimiento desde los 18 años, pasando por un número cada vez mayor de mujeres que empiezan a definir su plan de negocio como una opción de salir adelante, desempleados que buscan invertir en una franquicia, o incluso directivos que quieren poner en práctica todo el saber hacer de una vida profesional, ofreciendo servicios como consultores senior.

La empresa ha detectado y definido dos tipologías de cliente emprendedor: (1) El potencial emprendedor que está pensando en lanzarse y quiere valorar si realmente tiene las competencias profesionales indispensables para ello. (2) El emprendedor que ya tiene una idea, quiere avanzar con ella y busca orientación para empezar a estructurar su proyecto u obtener una segunda opinión para perfilar su idea.

Los clientes pueden contratar el Programa completo que consta de cuatro sesiones, o bien contratar sesiones de manera unitaria en función de sus necesidades más inmediatas o de la etapa del proyecto en la que se encuentren.

Así, la sesión Balance y Diagnóstico emprendedor ayuda al cliente a analizar y a descubrir sus competencias emprendedoras, con el objetivo de orientarlas mejor y sacarles más partido.

La sesión CV Atractivo es indispensable para el emprendedor que debe insertar su perfil profesional en presentaciones comerciales, exponer la trayectoria del equipo delante de inversores,…

“La sesión Asesoramiento y Orientación flexible ofrece al emprendedor la posibilidad de hacer consultas sobre su idea, hablarnos sobre su proyecto o solicitarnos que leamos y revisemos su plan de negocio”  asegura Marta Díaz Barrera.

La sesión Marca Personal y Networking eficaz está dirigida a aprender a transmitir mejor la idea, a saber presentarla y venderla bien, a crear una Marca Personal y a compartir con los emprendedores, trucos para gestionar la red de contactos con el fin de generar más negocio.

“En un momento económico como el actual, es importante apoyar y motivar, pero sobre todo entrenar a aquellas personas que deciden emprender y crear valor en la sociedad” puntualiza la Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®, quien añade, “Por esta razón desde Impulsando y Entrenando tu Talento queremos seguir asesorando, formando y acompañando tanto a quienes quieren encontrar trabajo por cuenta ajena, como a quienes se están planteando crear su propio negocio”.