La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de sus 56 oficinas abiertas a los afiliados y a los autónomos en general está seleccionando cuatrocientos proyectos de trabajadores autónomos puestos en marcha en este año, con el fin de elegir los diez que tengan una mayor proyección y aplicarles de forma experimental un seguimiento y control específico como asesoramiento “start up”.

UPTA-A inicia un programa para aplicar las técnicas de start up
UPTA-A inicia un programa para aplicar las técnicas de start up

Se trata de abordar de forma experimental, y por primera vez, una metodología de “mentoring” y “start up” aplicada a los proyectos de trabajadores autónomos independientes, aunque con vocación de dimensión, que hasta ahora solo se realizaba para sociedades de cierta dimensión y suficientemente capitalizadas.

Se trata de ”democratizar” y acercar las más avanzadas técnicas de apoyo  y asesoramiento, reservadas hoy a las Escuelas de Negocios o a grandes grupos de inversión, a la totalidad de los proyectos, por pequeños o tradicionales que estos sean, entendiendo que detrás de cada proyecto existen potencialidades que no se pueden desaprovechar por falta de recursos.

UPTA pondrá en marcha una nueva aplicación de lanzadera de proyectos que será utilizada por todas sus oficinas técnicas, con ello se asegura una Base de Proyectos que se podrán interrelacionar y aprovechar en red sus potencialidades.

Los diez proyectos finales serán seleccionados antes de finales de Noviembre y durante todo el mes de Diciembre se realizará un “mentoring” especial sobre ellos.

UPTA ofrecerá los resultados técnicos del programa al Portal Único de Emprendedores que tiene previsto poner en marcha el Ministerio de Empleo en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), con el fin de hacer llegar las nuevas herramientas a todos los emprendedores del país, especialmente jóvenes.