El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de UNICEF Comité de Andalucía, Ricardo García, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que llevarán a cabo una campaña de sensibilización de la sociedad para colaborar con los damnificados por el Huracán que ha azotado a los ciudadanos de Filipinas.

Antonio Pulido, presidente Fundación Cajasol y Ricardo García, presidente UNICEF Comité de Andalucía
Antonio Pulido, presidente Fundación Cajasol y Ricardo García, presidente UNICEF Comité de Andalucía

A través de este acuerdo, ambas Entidades colaboraran en la organización y desarrollo de acciones con el fin de recaudar fondos para los afectados por el tifón “Haiyan” que ya se ha cobrado más de diez mil muertos y ha dejado a  millones de afectados tras la devastación de la zona.

En concreto, la Fundación Cajasol y UNICEF llevarán a cabo una NUEVA campaña de captación de recursos que aparecerá en el metro de Sevilla, las líneas de autobuses y en el metro-centro, donde bajo el eslogan “Ahora no podemos parar” se pedirá la colaboración de los ciudadanos a través de un mensaje de texto, con la palabra clave “UNICEF” al número 28028.  

La firma de este convenio refleja la capacidad de la Fundación Cajasol para adecuarse a las necesidades y situaciones que se van dando en la sociedad, y su trabajo constante para conseguir una mayor igualdad de oportunidades. 

La Fundación Cajasol colabora desde hace más de cuatro años de forma significativa con UNICEF Andalucía en diferentes campañas de micro-recaudaciones y sensibilización centradas en la protección a la infancia en las zonas más desfavorecidas.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, explicaba el compromiso de la Institución, como una gran entidad social consolidada, con todo este tipo de iniciativas que fomenten la igualdad y la solidaridad en general. “El componente social debe ser el motor que promueva toda nuestra actividad. Así, en los últimos años, hemos intensificado todos nuestros esfuerzos en la promoción de proyectos e iniciativas con un posicionamiento de marcado carácter social. Tanto es así, que todos nuestros ámbitos de actuación -cultura, educación e investigación, acción social y patrimonio- comparten esta visión estratégica. Lo social es, en esencia, valor común a todos ellos. Por ello, seguiremos desarrollando una importante labor social y cultural comprometida con las necesidades sociales de cada momento”, explicó Pulido.