Los jóvenes emprendedores sevillanos agrupados en la plataforma Sendmoments han conseguido invertir la tendencia creada durante la crisis económica, al apostar y lograr con su talento la atracción de inversión alemana para su  proyecto, que acaba de ver la luz en el mundo 2.0, generando empleos en España.

Agrupados en torno al sevillano Ignacio de la Hera, de 30 años de edad, han logrado que empresarios germanos  aterricen en España a través del capital que han dedicado a un proyecto que prevé generar decenas de puestos de trabajo en torno a la idea de “compartir momentos”.

El nacimiento de esta compañía en España adquiere mayor simbolismo por el contexto actual, en el que según cifras oficiales, se ha producido un verdadero “éxodo” de jóvenes formados a otros países, en especial a Alemania, en busca de una oportunidad laboral (más de 14.000 entre los 20 y los 34 años durante el  2012). Sendmoments España se ha erigido como ejemplo claro de que las circunstancias pueden transformarse y la capacidad y el emprendimiento de los jóvenes en este país también es un ejemplo y un atractivo para inversores exteriores.

El nacimiento de Sendmoments en España tuvo lugar después del contacto entre Ignacio de la Hera, el responsable de la compañía en nuestro país, y dos emprendedores germanos, con los que coincidió a través de una formación en una agencia de marketing. En ese momento, los empresarios alemanes decidieron crear su propio negocio y contar con el emprendedor español para, juntos, aterrizar en España.

Ignacio de la Hera estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad hispalense Pablo de Olavide. Durante su formación realizó prácticas en una empresa sevillana de asesoramiento financiero e inversiones en bolsa y posteriormente en Berlín. Jugador del Atlético Buhaira y miembro del Real Club de Golf de Sevilla, continúa ligado a la ciudad, donde residen familia y amigos.

Sendmoments, la plataforma que ha puesto en marcha, pretende ser un lugar para crear, con las herramientas que nos ofrece, un momento que queremos compartir con nuestros seres queridos. Se trata de una transición entre la imágenes clásicas en formato físico (felicitaciones, invitaciones etc..) y las de formato digital. De esta manera, se nos presenta la posibilidad de diseñar, con nuestros momentos preferidos, un producto que luego se remitirá físicamente a aquellos a los que queramos hacer partícipes.

Actualmente Sendmoments ha conseguido generar 15 puestos de trabajo en Alemania, otros 20 en Moldavia, 3 en Polonia y ya cuenta con 4 en España, además de los empleos indirectos que está manteniendo o generando (imprentas y mensajerías), que se prevé incrementar en los  próximos meses, una vez abran sede física, en la calle Almirante de Madrid.

En estos momentos, están buscando  fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs, que quieran  ganar un dinero extra con las fotografías que  realizan, con el fin de contar con un banco de imágenes único, para lo cual, han lanzado una campaña a través de Facebook http://photos.sendmoments.info/es/.