El Palacio Euskalduna ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Universal que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este certificado acredita que el Palacio Euskalduna cumple con los  requisitos de la Norma UNE 170001. 

El Palacio Euskalduna perfecciona sus niveles de calidad
El Palacio Euskalduna perfecciona sus niveles de calidad

El certificado de Accesibilidad Universal garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de los entornos y servicios a todas las personas, con independencia de su edad o posible discapacidad.

Además, reconoce la aplicación de un sistema de gestión que persigue la mejora continua de la accesibilidad en el entorno y de los servicios, acreditando que son accesibles y así se mantienen en el tiempo; de esta forma, se beneficia la sociedad en su conjunto. Solamente el Museo Guggenheim posee esta distinción en Bizkaia.

Junto con el resto de galardones obtenidos (Apex Award 2003 – Mejor Palacio de Congresos del Mundo, Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, “Q” de Calidad Turística y LEED – EBOM de Sostenibilidad), el Palacio Euskalduna se convierte en un referente de  calidad dentro del sector.

El concepto de accesibilidad y diseño para todos en la gestión cotidiana de las actividades caracteriza de manera distintiva al Palacio Euskalduna.

Actualmente, AENOR tiene vigentes 61 certificados de Accesibilidad Universal a organizaciones, que incluyen más de 200 entornos y servicios de todos los sectores y tamaños: desde museos hasta playas, pasando por centros comerciales, hoteles, centros de trabajo, puntos de venta, oficinas de información turística, ferias y congresos, universidades o servicios de transporte, entre otros.