El operador logístico AZKAR, que pertenece al Grupo DACHSER, ampliará a partir de enero las instalaciones de su delegación en Córdoba, que cambiarán de ubicación para trasladarse a un área de gran importancia logística con el objetivo de incrementar su capacidad de crecimiento y mejorar al mismo tiempo el servicio que presta a sus clientes.
La nueva ubicación se situará en la Carretera de Palma del Rio km 4. La ampliación de sus instalaciones significa un importante impulso para el servicio que presta AZKAR, así como de la capacidad de la empresa para continuar con su expansión cara al futuro. En lo que a mejora estructural se refiere, la nueva nave estará ubicada en un área logística en crecimiento, y contará con mejoras muy acentuadas a las actuales como son controles de acceso y seguridad perimetral vallada y vigilada las 24 horas, entre otras.
La superficie total de la parcela común que se ha adquirido es de 8.302 m2 y la superficie de la nueva nave de 2.032 m2, de la que se destinarán 167,52 m2 a oficinas y servicios. Las futuras instalaciones contarán con un total de 20 muelles, 40 personas que formarán el personal de la nueva delegación, y una flota de vehículos de más de 10 vehículos de largo recorrido, así como de reparto y recogida. Asimismo, se estima un total de 200.000 expediciones anuales de salidas y llegadas.
“Paralela a nuestras nuevas instalaciones se encuentran situadas las instalaciones de Adif (red ferrroviaria), por lo que en un futuro muy próximo este será un nexo de conexión entre las dos líneas, es decir, las férreas y terrestres”, ha añadido Francisco Javier Alcaide, Branch Manager de Azkar Córdoba, sobre las ventajas que el nuevo traslado supondrá para la compañía, que muestra así su capacidad de inversión para continuar creciendo y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.