BBVA ha renovado su oferta de productos de ahorro para la jubilación con el lanzamiento de siete nuevos vehículos entre planes de pensiones y entidades de previsión social vascas (EPSV). BBVA amplía así su oferta para adaptarla a los diferentes perfiles de riesgo de los clientes, con productos diseñados para los más conservadores y también para los más dinámicos. La campaña, que comienza este mes de diciembre, bonifica las aportaciones o traspasos desde otras entidades con un 2% del capital aportado hasta 25.000 euros, y con un 3% si lo aportado o traspasado es superior a esa cantidad.

BBVA
BBVA

Los nuevos productos garantizados que lanza al mercado BBVA se incluyen en la gama Tranquilidad. En concreto: 

  • BBVA Plan Tranquilidad 20C, un plan de pensiones que garantiza en un periodo de seis años (hasta el 21 de enero de 2020), el capital aportado más una TAE (tasa anual equivalente) del 2%. 
  • Norpensión Tranquilidad 20C es una entidad de previsión social para residentes en el País Vasco (EPSV) que garantiza en un periodo de seis años (hasta el 21 de enero de 2020), el capital aportado más una TAE (tasa anual equivalente) del 2%.
  • BBVA Plan Tranquilidad 24 es un producto garantizado con plazo de vencimiento de diez años que asegura a 22 de enero de 2024 el capital aportado más una TAE (tasa anual equivalente) del 2,60%.
  • Norpensión Tranquilidad 24 es una entidad de previsión social para residentes en el País Vasco (EPSV) que garantiza en un periodo de diez años (hasta el 22 de enero de 2024), el capital aportado más una TAE (tasa anual equivalente) del 2,60%
  • La oferta de planes con garantía de capital se completa con el plan BBVA Rentas 2021, destinado preferentemente a beneficiarios, y que garantiza durante ocho años el pago de una renta trimestral de 56,6 euros brutos por cada 10.000 euros invertidos, lo que equivale a una TAE (tasa anual equivalente) del 2,20%.

Adicionalmente, y tras el lanzamiento el pasado año de BBVA Plan Multiactivo Moderado, BBVA ha completado la gama de Planes Multiactivo con dos productos más: BBVA Plan Multiactivo Conservador y BBVA Plan Multiactivo Decidido. Se trata de  planes de pensiones globales de gestión activa dirigidos a clientes interesados en aprovechar la asignación óptima de activos en una cartera como fuente de rentabilidad. 

La gama cuenta con tres perfiles de riesgo, conservador, moderado y decidido, para cubrir las necesidades de todos los clientes. Así BBVA Plan Multiactivo Conservador invierte en activos de riesgo un máximo del 30% de su cartera, BBVA Plan Multiactivo Moderado, entre el 30% y el 70% y BBVA Plan Multiactivo Decidido entre el 70% y el 100%. 

Campaña de bonificación

Como cada año, BBVA pone en marcha una campaña de bonificación para aquellos partícipes que realicen aportaciones, periódicas o extraordinarias, o que traspasen su plan de pensiones a planes de BBVA incluidos en la campaña hasta el 31 de diciembre de 2013.

La bonificación es del 2% sobre lo aportado o traspasado hasta 25.000 euros, y del 3% cuando el importe sea superior a esa cifra. Los partícipes podrán elegir entre Invertir su bonificación en el plan o canjear la bonificación por un cheque descuento en De Compras BBVA. Las aportaciones o traspasos deberán mantenerse en los planes en campaña durante un periodo mínimo de cinco años.

El éxito de BBVA en planes de pensiones se basa en la innovación de producto y en el asesoramiento a sus clientes. Los esfuerzos en el asesoramiento se complementan con dos herramientas a las que se puede acceder a través de las páginas web www.bbva.es, www.pensionesbbva.com y www.bbvafondos.com

El primero consiste en un simulador de aportaciones para los clientes en fase de acumulación, que facilita información sobre la pensión esperada tanto de la Seguridad Social como de su plan de pensiones. La segunda de las herramientas es un simulador fiscal de prestaciones para las personas que alcanzan la edad de jubilación y que facilita información y asesoramiento sobre la mejor opción de cobro del plan de pensiones en función de las circunstancias personales (renta, capital o una combinación de ambas). 

Adicionalmente, BBVA pone a disposición de clientes y no clientes la aplicación “BBVA Mi Jubilación” para dispositivos móviles, que permite estimar de manera sencilla e intuitiva los ingresos a percibir en el momento de la jubilación. La aplicación está disponible para IOS y Android y su descarga es gratuita.

BBVA es líder en pensiones en España, con un patrimonio bajo gestión de 18.320 millones de euros y una cuota del 20,44%, según datos de Inverco (la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) a 30 de septiembre de 2013. BBVA lidera el sistema individual con una cuota del 18,34% y el sistema de empleo con una cuota del 24,34%.