CaixaBank ha recibido hoy la certificación que otorga AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) por la calidad del servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal que ofrece a sus clientes de Banca Personal.

Certificado AENOR Banca Personal La Caixa
Certificado AENOR Banca Personal La Caixa

Este certificado acredita que CaixaBank cumple con los requisitos de la especificación técnica en la prestación del servicio en gestión del patrimonio personal, reconociendo las buenas prácticas, la competencia y la transparencia en este servicio. De este modo, confirma, una vez más, la apuesta por la orientación al cliente de CaixaBank a través de la calidad de su servicio, uno de los fundamentos de su gestión y pilar de la entidad desde su fundación.

La entrega del reconocimiento la ha realizado el Director Comercial de Certificación de AENOR, Manuel Romero, al Director de Banca Personal de CaixaBank, Xavier Nicolás, en un acto celebrado en Barcelona.               

CaixaBank ha obtenido esta certificación tras superar con éxito una auditoría por parte de los expertos en banca de AENOR. Durante el proceso, se evaluaron tanto el servicio que prestan los directivos y personal de los Servicios Centrales como el de los especialistas de Banca Personal en las oficinas.

Hay que recordar que, desde hace más de 100 años, la prioridad de la entidad ha sido ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, y que sus valores: liderazgo, confianza y compromiso social, llevan implícitos una alta calidad de servicio, poniendo a disposición del cliente cerca de 6.000 oficinas y 10.000 cajeros automáticos. Además, el liderazgo de CaixaBank en el mercado español ha obtenido un amplio reconocimiento: premiado como  “Mejor Banco de España”  durante dos años consecutivos por la publicación británica Euromoney; “Banco del Año 2013” por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times o el Sello a la Excelencia Europea 500+, entre otros, galardones.

El Director de Banca Personal de CaixaBank, Xavier Nicolás, tras recoger el certificado acreditativo, ha agradecido este reconocimiento, de gran valor para la entidad, ya que ratifica que, incluso en un entorno complejo como el actual, CaixaBank  se  ha mantenido “fiel a nuestros valores, y a nuestra vocación fundacional de servicio al cliente y a la sociedad”. “Precisamente -ha subrayado-, tener una cultura arraigada en calidad de servicio, es lo que nos impulsa a mejorar, en este caso a través de nuestro modelo de Asesoramiento en Patrimonio

Personal que hoy se certifica”. Esta certificación “es una motivación para seguir trabajando con una metodología propia, una alta calidad de servicio y pensando siempre en nuestros clientes”.

Para el Director Comercial de Certificación de AENOR, Manuel Romero, “este certificado demuestra el compromiso con la mejora continua de CaixaBank. Someter procedimientos de forma voluntaria a un examen independiente es la mejor forma de transmitir transparencia y orientación al cliente”.

Banca Personal “a medida”, apuesta estratégica

La Banca Personal de CaixaBank cuenta con un método propio de asesoramiento que tiene como objetivo facilitar la reflexión con el cliente sobre la finalidad de su ahorro y analizar su capacidad de generación de rentas para determinar distintas carteras por objetivos (previsión, ahorro, inversión y cobertura de riesgos) delimitando adecuadamente su perfil de riesgo. Los especialistas de Banca Personal de CaixaBank establecen de forma conjunta con el cliente las bases que marcarán el camino a la hora de realizar propuestas de inversión adecuadas a productos, riesgo y liquidez. A esto se suma un abanico de prestaciones y servicios entre los que destaca la utilización de herramientas multicanal.

La entidad cuenta con más de 650.000 clientes de Banca Personal y un volumen de activos bajo gestión superior a los 81.000 millones de euros en recursos.