Los viajeros de negocios son un importante grupo de clientes para los hoteleros, ya que suelen pasar varios días de la semana alojados en sus instalaciones. Grandes conocedores de este tipo de alojamientos, los viajeros de negocios tienen ciertas predilecciones. Hotel.info, el servicio de reservas hoteleras online gratuito con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ha analizado las preferencias de sus viajeros de negocios al reservar durante el año 2011 y seleccionado los hoteles business más reservados de España y Europa.

Los viajeros de negocios tienen especialmente en cuenta la relación calidad-precio y se centran principalmente en habitaciones de hotel que estén dentro del presupuesto en los segmentos medio y alto. Por ello, hotel.info ha considerado en esta valoración los hoteles que se encuentran dentro del segmento de 2 a 4 estrellas (hoteles de 4 y
5 estrellas incluidos).

El primer puesto entre los hoteles business más reservados en España lo ocupa el AC Hotel Tarragona. Lo que más aprecian los clientes es su céntrica ubicación en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El AC Hotel Tarragona proporciona un rápido y fácil acceso a la estación de trenes (AVE), a la playa, al Museo arqueológico y al Museo de arte contemporáneo de la ciudad, entre otros. Las instalaciones del hotel constan de 115 habitaciones, además de ofrecer salas para eventos o gimnasio con baño turco.

La segunda y tercera posición las ocupan el AC Hotel Guadalajara y el Hotel Coia de Vigo, respetivamente. Del primero, cabe destacar su ubicación en pleno centro histórico de la ciudad y sus modernas instalaciones totalmente equipadas. Por su parte, el Hotel Coia de Vigo, situado a escasos tres minutos de la playa, goza de unas fantásticas vistas al Atlántico.