Los vuelos que Finnair opera a los distintos aeropuertos de la Laponia finlandesa se han visto incrementados por el aumento de la demanda en época navideña. En España, Laponia sigue siendo un importante destino turístico estos días del año, tanto por el reclamo turístico que supone la visita a la casa de Papa Noel en Finlandia, como por las múltiples actividades de invierno que Laponia ofrece al visitante.

Airbus A330
Airbus A330

Rovaniemi, que alberga el Santa Claus Village, conocido por ser el hogar de Papa Noel; Ivalo, el aeropuerto situado más al norte del país, emplazamiento perfecto para contemplar auroras boreales y a tan solo 15 minutos del Santa Resort Kakslauttanen también dedicado a la figura de Papa Noel; y Kittilä, donde se encuentra la famosa estación de esquí de Levi; son algunos de los destinos más demandados de la Laponia finlandesa.

Finnair ha aumentado sus frecuencias desde Helsinki a estas tres ciudades de Finlandia con 4 vuelos diarios a cada uno de ellos, lo que mejora enormemente las conexiones a Laponia desde el resto de países europeos. Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa considera que “Finnair, inmersa actualmente en su estrategia asiática, donde volamos a 13 de las ciudades más importantes del continente, sigue teniendo en Finlandia un mercado muy importante y una larga tradición desde España como destino vacacional, tanto en invierno como en verano”. Desde España, Finnair vuela diariamente a Helsinki desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga.